PRÓXIMO RIVAL – ALCORCÓN

El mejor equipo de la Segunda división en los últimos doce partidos de competición se enfrenta a una prueba de solidez este domingo. El Alcorcón, ya descendido, ejerce de anfitrión en un choque que presumiblemente tendrá color azul en cantidad en las gradas. La buena dinámica de los carbayones, unida a la atmósfera favorable que se ha creado, son elementos que pueden determinar el desarrollo del encuentro en Santo Domingo. A tener en cuenta también la amplia legión de seguidores del conjunto azul que viven su sentimiento en el área de Madrid y alrededores. 

Del derbi las muescas apenas dejan recuerdo en lo deportivo. Ziganda puede contar con todos a excepción de Jirka, aunque el eslovaco no es un habitual. Teniendo en cuenta los antecedentes es de esperar que el entrenador navarro repita la alineación del éxito en Gijón, recuperando Costas su sitio en detrimento de Tarín. El central valenciano completó un buen partido en El Molinón y contuvo a Djuka, pero la temporada del gallego le hace acreedor de la plaza. Tarín tendría su oportunidad si el Cuco opta por una improbable defensa de tres centrales. 

El Alcorcón por su parte jugará sin presión añadida más allá de generar impresión aceptable entre el respetable y del espejo que el rendimiento en este tramo final pueda suponer para ciertos jugadores.

Los de Fran Fernández formarán con Ruiz bajo palos, recuperando a Calero en el lateral izquierdo. En el flanco derecho Víctor García y como centrales el ex oviedista David Fernández y Óscar Rivas, hijo del actual director de la cantera del Real Oviedo. Rivas está siendo de lo más destacado dentro de la temporada para el olvido de los alfareros, y un central que veremos pronto en aspiraciones mayores. 

Por delante el veterano Zarfino y José Jurado en la parte central, escoltados en las bandas por Valencia y Mula presumiblemente. Puede optar por incorporar a Olabe y redibujar esa medular. Es un centro del campo rocoso, que no teme la posesión del rival y que sabe qué hacer con la pelota. No obstante no se ha impuesto y en las transiciones rápidas puede descolocarse. Como hombres más adelantados Borja Valle, oviedista en dos etapas bien distintas y Xisco. Valle ha jugado en distintos puestos, haciendo gala de su versatilidad. Ha encontrado minutos y la estabilidad en Alcorcón que perseguía. Xisco es un delantero que conoce a la perfección el oficio, que conserva remate y empuje. 

Se parece en poco esta alineación a la que pudimos ver en el Tartiere. Los cambios del mercado de invierno han servido para darle otro aire a un equipo que se ha visto muy penalizado por una horrible primera vuelta. Buscará transitar con velocidad asumiendo que será el Oviedo quien deba manejar el tempo del encuentro, y fijarán líneas de penetración a través de los hueco que podría dejar el club carbayón en su ansia por anotar. Con el marcador adverso el partido se le puede hacer demasiado largo. 

Puede que también te guste...