PRÓXIMO RIVAL – VALLADOLID

Visita atractiva para los aficionados la de este domingo al Nuevo Zorrilla. Referencia futbolística de nivel, a una distancia manejable del Principado y en un entorno amigable. Será un buen puñado de seguidores oviedistas los que acompañen este fin de semana al conjunto azul en Pucela.

La dinámica es distinta. El Real Oviedo viene de completar un gran encuentro en casa en unas circunstancias complejas tras la eliminación en Copa y bajo unas condiciones climatológicas desfavorables. Por su parte el Valladolid no termina de enganchar del todo con la zona de arriba, en una trayectoria irregular. Los de Pacheta, candidatos lógicos a pelear por el ascenso directo, juegan a ratos. Son sólidos por momentos y azucarillos en el café en lo inesperado. Y esta semana se une el episodio extradeportivo de uno de sus puntales. Gonzalo Plata pedía disculpas por un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol. Son de estas situaciones que pueden definir una temporada para un jugador, al margen de las repercusiones que tenga en su cita con la Justicia. 

Sería esperable que no sea de la partida el domingo, dada la delicadeza del problema y la aspereza que supone para la hinchada. Y un mensaje obvio al jugador para que se centre en su profesión.

No obstante Pacheta cuenta con argumentos suficientes como para plantear un partido al estilo de los que quieren mandar. Experiencia a raudales en todas las líneas. En la portería Roberto sienta al tradicional Masip, y la zona defensiva presumiblemente no se moverá de Nacho, Javi Sánchez, Joaquín y Luis Pérez. En la medular el técnico está obligado a repensar el sustituto de Roque Mesa, cumpliendo ciclo de tarjetas. Ahí daría cabida a Alcaraz o Kike Pérez, que viene jugando más pegado a la banda a disgusto. Aguado para sujetar al equipo y en el perfil izquierdo el talento de Óscar Plano, básico para el conjunto pucelano. Por el lado contrario, en caso de que Plata se quede fuera, podría colocar a Toni Villa, con mordiente, o considerar a Kike Pérez. El puzzle es diverso. 

Por arriba el Valladolid cuenta con pólvora que manejan Weissman y Sergio León. Mucho nombre conocido que no ha terminado sin embargo de hacer pegamento. 

Pacheta buscará ser directo, no esperar a que el Oviedo plante sus piezas. Sin demasiadas complicaciones el balón tratará de llegar a las posiciones más adelantadas donde hay suficiente nivel como para generar peligro. La baja de Mesa es sensible, pero la pelota puede ser bien cuidada por sus centrocampistas igualmente. Rival duro, que exigirá concentración y no cometer errores que den alas a su artillería ofensiva. 

JUGADOR A SEGUIR

Las individualidades en el Valladolid sobrepasan los dedos de las dos manos, pero si hay un jugador que ha sido importante en Primera y que debe ser diferencial en esta categoría es el israelí Shon Weissman, delantero muy completo, que corre al espacio y que puede disparar con eficacia en cualquier circunstancia. 

Puede que también te guste...