Leo Román

El Real Oviedo ya tiene al portero buscado. Después de manejar distintas alternativas en el mercado mexicano y argentino, donde Pachuca tiene su red de rastreo, el movimiento se ha producido en el mercado nacional. Ahí se han unido las necesidades del Oviedo para incorporar pronto a un guardameta, y el deseo de Leo Román de disponer de más minutos lejos de Mallorca.

Internacional sub-21, Román es un cancerbero de proyección. Alberto Cercós nos cuenta que «es uno de los porteros con mayor proyección que hay actualmente en el panorama nacional. Con 22 años, el ibicenco es el futuro de la portería del RCD Mallorca. Sorprendió a Javier Aguirre, y así lo corroboró el mexicano una vez cogió las riendas del equipo balear. Incluso le ha elogiado en más de una ocasión, mostrando su enfado personal por no darle más oportunidades.

En la isla le hemos visto poco jugar, pero algunas pildoritas dan a entender que la proyección de Leo es más que notoria. Leo ha jugado la Copa del Rey y tiene ya tres partidos en Primera División en sus estadísticas. Aquí tres puntos de vital importancia para entender y conocer mejor al guardameta bermellón:

Juego de pies. Es una de las características que todo portero del S.XXI tiene que dominar, y Leo Román lo hace a las mil maravillas. No le quema el balón en los pies y es capaz de distribuir a las mil maravillas el juego. Hay una imagen muy curiosa al respecto. Es en su debut en Primera con el Mallorca, ante el Levante. En el primer balón que toca, nada más empezar el partido regateó a Roger Martí, demostrando su frialdad y su buen dominio del esférico.

Reflejos y dominio del entorno. Leo Román es un especialista en esta faceta. Es un seguro bajo palos, dando una gran tranquilidad a los defensas pese a su juventud. No le afecta la presión y sus reflejos son muy buenos. En el único partido que jugó en Liga esta pasada temporada, ante el Rayo Vallecano, demostró que pese a no haber jugador mucho sus capacidades estaban intactas.

Juventud. Es el punto más importante, y es que con 22 años tiene la enorme capacidad de mejorar considerablemente sus aptitudes. Con minutos, Leo Román se convertirá en un gran portero. Prueba de ello es que esté ahora mismo disputando el europeo sub21 con la Selección Española. Apostar por Leo es una decisión de garantías».

También consultamos a Juanmi Sánchez, que nos habla de un portero que «lleva mucho tiempo esperando su oportunidad. Llegó de la Peña Deportiva, donde hizo una muy buena temporada en Segunda B. Demostró ser un portero con mucha proyección. Bajo palos es muy bueno. La verdad es que tiene buen despeje, es valiente, sale muy bien. No es el típico portero que se queda debajo del larguero. Con los pies es muy bueno. De hecho la primera jugada cuando debuta el año pasado en Primera contra el Levante con Luis García Plaza…regatea a los 20 segundos que llevaba el partido, dejando clara la personalidad que tiene. Es fuerte porque tampoco ha tenido situaciones bonitas. Se está yendo con la sub-21 y confían mucho en él, aunque no sea el titular. El Mallorca tiene en Leo al portero para el futuro. Apostaron fuerte por él, le renovaron hasta 2026. La idea este año era seguir contando con él pero él quiere tener minutos, es lógico con 22 años. Por delante tiene a Rajkovic, que ha hecho un temporadón, y es un portero contrastado. Ahora mismo lo tiene difícil pero a corto/medio plazo el objetivo del club es que sea el portero titular. Lo ha dicho su ex entrenador de la Peña Deportiva, que desde los 17 años es un profesional. Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Siempre nos han hablado muy bien de él. No pondrá una mala cara si no juego pero va a Oviedo para ser titular».

Román será competencia para Quentin Braat, una vez que el francés, que terminó a muy buen nivel la temporada, se recupere de su lesión. Una vez que concluya su participación en el Europeo sub-21 se pondrá a las órdens de Álvaro Cervera.

Puede que también te guste...