Ya se conocía extraoficialmente y hoy por fin el Oviedo anunciaba el acuerdo con Álex Millán. Se trata de un delantero que procede de la cantera del Villarreal, y que cuenta con tres cesiones a equipos de distintas ligas en las últimas temporadas. Zaragozano de 23 años, fue captado por el equipo castellonense para integrarse en su trabajada red de base. A pesar de debutar con el primer equipo en 2020, no ha gozado de oportunidades ni continuidad y se le ha buscado acomodo para no frenar su progresión.
El especialista en la cantera groguet, Xavi Jorquera, nos habla de “un delantero móvil, muy corpulento, muy físico. Creo que reúne las características de delantero moderno aunque con tintes de delantero clásico”.
En la temporada 21/22 se marchó cedido a Bélgica, al Círculo de Brujas, y la segunda se enroló en el Royale Union Saint-Gilloise. Para Jorquera “han sido tres cesiones donde ha tenido el protagonismo que se esperaba. Volvió al Villarreal B para ayudar al filial por la marcha de Arana, que se había ido al Éibar y necesitaba el equipo un delantero con gol. La primera mitad de la temporada la pasó en el Famalicäo donde tuvo protagonismo pero residual. Ha dado juego en algunos partidos pero su rendimiento aquí ha sido intermitente, a cuentagotas. En general un rendimiento flojito. Han sido dos o tres goles nada más desde el mes de enero”.
Para saber más de su estancia en el FC Famalicão acudimos a João Nuno Sousa, que entiende que “Millán no ha tenido mucha suerte. Jugó principalmente cuándo el equipo no jugaba bien. Tiene calidad cuándo juega en apoyo, combinando con sus compañeros. Defensivamente también lo hace bien. No finalizó mucho, fue el delantero titular con menor promedio de goles, pero eso no se debe solo a él. Como no estaba haciendo muchos goles, no tenía mucha confianza, y pienso que eso lo ha afectado. Buen profesional”.
Millán firma por dos temporadas con el club azul, rejuveneciendo la zona atacante con la marcha de Sergi Enrich.