PRÓXIMO RIVAL – ALBACETE

En el mes de agosto pocos hubieran apostado por un Albacete casi en marzo en la pelea por el playoff. Los de Rubén Albes sin embargo siguen empeñados en romper cualquier pronóstico y se agarran a las plazas que dan derecho a disputar la fase adicional del campeonato. El sueño de retorno a Primera mil lunas después está intacto.

¿Y cómo llega el equipo manchego a Oviedo? Nos cuenta Rodrigo Quero, periodista albaceteño, que «el equipo no ha cambiado mucho. Sigue teniendo igual de claras las cosas, sabe adaptarse al contexto del partido y es un equipo valiente».

Con el objetivo inicial mutado a uno más ambicioso, Quero tiene claro que «en Oviedo saldrán a por el partido, a apretar arriba e intentar adelantarse en los primeros 15 minutos, a pesar de la dificultad que es anotarle un gol al Real Oviedo».

Los de Albes están en una racha muy positiva, no en vano «en los últimos 10 partidos de liga tan solo han perdido un partido y no da la sensación de que el equipo se esté cayendo. El otro día contra el Burgos casi vencen en un estadio complicado. Si por algo se caracteriza este equipo es por competir en todos los partidos».

En el apartado de bajas el rival del conjunto azul cuenta «con dos bajas bastantes sensibles, dos jugadores que vienen siendo titulares en los últimos encuentros como son Glauder y Dubasin. Hay grandes jugadores para suplir sus bajas, quizás es más sensible la baja de Dubasin, que es un jugador diferente al resto».

Le preguntamos a Rodrigo Quero en particular por el ex jugador azul Riki. Quero considera que «es un jugador excelente. Está haciendo una temporada maravillosa y eso que el otro día en Burgos le costó un poco más. Se ve favorecido cuando el Alba está en un contexto de partido de tener el balón y dominar el partido, cosa que si no me equivoco así será a priori en Oviedo. Técnicamente marca las diferencias, es un jugón y tiene un último pase envidiable».

Puede que también te guste...