El fútbol vuelve al Carlos Tartiere en competición liguera para un Real Oviedo que mantiene cierto colchón con la zona peligrosa, aunque la severa derrota en Andorra ha dejado unas sensaciones negativas que debe mitigar en casa. La complejidad estará enfrente, con un Deportivo Alavés aspirante al ascenso directo. El conjunto babazorro, uno de los equipos recién descendidos, no ha tenido un último tramo demasiado bondadoso en Segunda. Sin embargo ha ido cultivando fortalezas si tenemos atendemos al esfuerzo copero.
Reciente en la memoria oviedista el partido de Mendizorroza. Los locales se llevaron los tres puntos en el descuento merced a un penalti polémico por mano de Bretones a un suspiro del pitido final. El criterio bipolar de las manos dentro del área tomó cuerpo. Fue un choque serio por parte de los de Cervera, que empezaba a agarrar los mandos de la nave carbayona. El róster blanquiazul supone una exigencia máxima y el calendario asimétrico ofrece una nueva oportunidad pronto para los azules.
Luis García-Plaza cuenta ya en la convocatoria con Antonio Blanco, que llega al Alavés una vez cancelada su cesión al Cádiz. El Real Madrid estima que la progresión del talentoso centrocampista de Valdebebas puede asumir un empujón en una categoría inferior y en un equipo para luchar por objetivo ambicioso. No está clara no obstante su participación en el encuentro.
Acudimos a Vitoria, donde el periodista Koldo Mora nos cuenta que el Alavés «afronta en el Tartiere un choque vital para sus aspiraciones de continuar en los puestos cabeceros de La Liga Smartbank. Los de Luis García Plaza viajan a la capital asturiana con la expedición al completo, incluyendo a Sedlar y Sylla, que no pudieron disputar el choque ante el Burgos por sanción. El cuadro babazorro ha recuperado las buenas sensaciones que perdió en los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta y suma tres victorias seguidas, dos de ellas en Copa, ante el Merida y Valladolid, y la restante el pasado sábado ante el Burgos, que vuelven a reforzar la confianza y el juego del equipo. Previsiblemente, el técnico madrileño alineará a su once de gala formado por: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Benavidez, Salva Sevilla, Guridi; Luis Rioja, Alkain y De La Fuente. Reto importante lejos de Mendizorrotza, donde el equipo ha sumado menos puntos que en el estadio del Paseo de Cervantes».
La estadística histórica en competición liguera en el Carlos Tartiere (Primera, Segunda y Segunda B) arroja un balance positivo hacia los azules, con 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas.