Partido muy exigente el que asumirá esta tarde el Real Oviedo, que puede en Ipurúa afianzar la mejor racha positiva de la temporada. El rival se maneja en la presión por ser de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo. El curso pasado el fútbol volteó sus aspiraciones en el último momento, contando con un plantel que recogía lo más destacado de la Liga Smartbank. Garitano, a pesar de cierta corriente contraria, sigue en su puesto con el mismo objetivo. Dos victorias en línea permiten al conjunto armero ubicarse a medio palmo del primer puesto, el de un Las Palmas que empató en el Tartiere.
A pesar de la derrota el último partido en Ipurúa fue de los mejores de la temporada pasada para el equipo entrenado por Ziganda. Cervera seguirá un plan conservador, intenso como siempre, teniendo seguramente en cuenta la profundidad de los laterales del equipo vasco. Muchas virtudes para un róster que nuevamente ostenta la condición de favorito a todo en esta competición.
Acudimos a Letizia Gómez, periodista de El Diario Vasco, para conocer algo mejor al próximo rival de los carbayones. En cuanto al sistema de juego, Letizia Gómez confirma que Garitano «normalmente suele ser un 4-2-3-1. En muchos partidos de fuera de casa y ante los problemas defensivos también ha utilizado la defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros. Lo que no suele hacer casi nunca es poner dos delanteros. En Burgos se vio otro talante. Parece que ha visto que atacar es la mejor defensa, porque hasta ahora lo de defender el botín cuando lo tenía lo único que le ha servido es para generar dudas. En El Plantío se ha visto un poco el camino a seguir, que es aprovechar tu proyección ofensiva».
Los jugadores a seguir son según Gómez «Stoichkov, que lleva seis goles, pero es que le han anulado cuatro, ha fallado un penalti, y el otro día falló una bajo palos que era más fácil meterla que hacer lo que hizo. Podría llevar doce goles jugando andando. El gaditano no está como estaba el año pasado, y aún así metió su sexto gol después de ocho jornadas sin marcar. Blanco Leschuk debutó con dos goles en dos partidos consecutivos y ha estado sin marcar desde entonces. Los laterales con Tejero, ahora Ríos Reina, o Imanol. Mateus está siendo una de las revelaciones de esta temporada, un jugador con mucha calidad técnica, muy buena visión de juego».
Los armeros saldrán esta tarde en busca de la tercera consecutiva en una semana muy cargada de tres partidos «que se preveía terrible, porque había bastantes bajas. El fin de semana pasado eran como cinco o seis bajas de jugadores que estaban siendo titulares». Incide Letizia Gómez en que «se ha pasado de pedir la dimisión de Garitano a poder alcanzar el primer puesto si se gana al Oviedo». La igualdad de la Segunda División hace que una buena racha te aúpe arriba o te obliga a mirar al precipicio. Piedra de toque para los de Cervera, con actitud y en una línea ascendente en confianza y juego.
Estadio Municipal de Ipurúa – 18:30