El Oviedo después de la jornada 15

TOMEU: Fue el mejor del Oviedo en un puñado de partidos y los goles vía balón parado, especialmente en Villarreal, le han pasado factura. Cervera, que no suele cambiar de portero, lo ha hecho. 

LUCAS: Se puede decir que está en su “prime”. Con el verde lleno de minas, el ovetense ha sorteado las lesiones y molestias y está en un espléndido tono físico que le permite ser el más regular y terminar en un punto por encima del resto cada partido. 

TARIN: En ausencia de Costas y Calvo se erigió como el líder de la defensa. Sin embargo en sus últimas actuaciones se le notó algo nervioso. Salió en la foto de los dos goles en Villarreal y volvió al banquillo. 

CALVO: Sin Costas ganó galones y no los ha perdido. Importante para que el Oviedo crezca desde la defensa. 

COSTAS: Si Costas se coloca en el nivel del curso pasado, el Oviedo ganará puntos. Errático en Villarreal, destacado contra el Granada, donde la exigencia defensiva fue máxima. 

ACEVES: Sus errores defensivos le dejaron fuera, y el ser el único lateral zurdo específico le concede una nueva vida. Parece que va entendiendo de qué va la Segunda y lo que pide Cervera. 

BRETONES: En la izquierda como extremo, en la derecha pegado a la cal o como lateral izquierdo. El langreano muestra su lado versátil y se ha ganado su tiempo en el verde. 

MIGUELÓN: Un breve chispazo en el que vislumbró un jugador rápido y profundo. Poco más. Lucas ya es indiscutible ¿Qué pasará en diciembre?

POMARES: Lesionado, la plaza de lateral izquierdo se la lleva Aceves. Recuperado, también jugará. 

RAMA: La continuidad le ha dado alas. Es el que más corre con diferencia. Lo dicen los datos y lo recuerda Cervera, que quiere que “quite lo malo”. Se trata de correr con inteligencia, acudir al espacio correcto y no arriesgar donde no se debe. 

MONTORO: Por fin su linterna ya tiene pilas y empieza a iluminar en la dirección correcta. Buen partido contra el Granada, donde se percibió una versión mejorada del mediocentro que arrancó la temporada. 

KOBA: Integrado en el equipo, seguramente vuelva como parte de un trivote con Luismi y Montoro cuando la situación lo requiera. 

BORJA SÁNCHEZ: K.O por lesión. Está por ver si retorna escorado en banda o centra su posición. 

VITI: Los extremos son clave para Cervera. El primer pensamiento cuando se miró a esa zona fue a Viti, único extremo puro de la primera plantilla. En los últimos partidos una lesión le ha dejado fuera. 

LUISMI: Va encontrando su línea de juego. El sistema de Cervera le libera de labores de construcción, le acota su radio de acción y aclara su función. No se estorba posicionalmente con Montoro y eso le permite rendir. 

JIMMY: Siempre está cuando se le necesita. Salió de la lista de lesionados para aportar energía contra el Granada. Muy importante su aportación en el resultado final. 

JAVI MIER: Volvió a verse a Mier en la ubicación preferida por Ziganda, unos metros por detrás del delantero. Ha querido echarse el equipo a la espalda en situaciones complicadas. Una serie de choques en Zaragoza desencadenaron una baja inoportuna. 

MARCELO FLORES: Apenas ha contado Cervera con el mexicano, con unas características que no se presumen como piezas maestras en el esquema del nuevo entrenador. Con bajas no ha participado demasiado, toda una señal.

SANGALLI: Comprometido con el equipo, iba subiendo peldaños en su nivel. En Zaragoza se rompió sobrepasando su límite muscular. Hasta diciembre no sobra nadie, y cuando se recupere Marco será de utilidad en una parcela diezmada. 

OBENG: Samu siempre dará lo que tiene. Ha jugado con Ziganda, Bolo y ahora con Cervera. Muy valorado por su constante ayuda a la presión y por cierta dosis de oportunismo. La situación pide buenas piernas y fondo físico, y Obeng los tiene de sobra. 

ENRICH: Apuesta personal de Bolo, se queda peleando el puesto con Obeng, que le ha ido ganando la partida en base a un despliegue físico que necesita el Oviedo actual. Jugó con molestias contra el Granada, elevando el colectivo sobre lo individual. Su gran gol le refuerza moralmente. 

BORJA BASTÓN: Perdido en el desconcierto inicial del equipo, se le va notando más cómodo en el esquema de Cervera. Mientras que con Bolo acudía a espacios muy alejados, ahora aparece en zonas más propicias para el remate. Cinco goles. 

BRAAT: Suplente de Tomeu, le llegó la ansiada alternativa contra el Granada. En pretemporada se intuyó un portero con prestancia en el juego aéreo y buenos reflejos. Cervera calificó como “sensacional” el partido del guardameta francés. La lógica invita a pensar que seguirá bajo palos en Ponferrada. 

MÁNGEL: Primeros minutos para el candasín esta temporada con los “mayores”. Tramo final en Villarreal y un breve espasmo para apuntalar la victoria contra el Granada suponen las apariciones de un centrocampista con buena planta y del que se presume algo más. 

LUENGO: Recuperados los centrales titulares, le tocará esperar una nueva oportunidad, a ser posible con un clima más favorable. 

Puede que también te guste...