PRÓXIMO RIVAL – VILLARREAL B

Una convocatoria exigua con Mangel y Mario Fuente acompañando a los únicos jugadores sanos del Oviedo viaja a Villarreal para iniciar estadística en el estadio José Manuel Llaneza, sede de los choques del filial «groguet» en la Ciudad Deportiva.

Con el empate en Albacete los jóvenes al mando de Miguel Álvarez se mantienen en mitad de la tabla con cuatro puntos más que los azules.

Buscamos referencias del próximo rival del conjunto carbayón. Xavi Jorquera, perfecto conocedor de la cantera del Villarreal, nos cuenta que «suele jugar al 4-4-2, aunque en un partido probó con un 5-3-2». En esta configuración Miguel Álvarez dispone de «dos pivotes creadores, un falso extremo en una banda y otro puro y vertical en la otra. Arriba suele jugar con un 9 puro y un segundo punta». Cuestionado Jorquera por jugadores a tener en cuenta se detiene en «Lozano, el máximo asistente del equipo y mete goles además. Es el más importante en 3/4 para filtrar pases. Ahora está lesionado. También, Arana que no está jugando mucho este año, pero el curso pasado fue el máximo goleador en Primera RFEF. No es un 9 puro, sino más bien un segundo punta. Carlo Adriano, del año 2001, es el pivote creativo y el que le da salida al juego desde atrás. Dela, el líder defensivo y capitán del equipo. Proyección primer equipo aunque la edad es lo que más le frena. Es del 99. Tiene mucha contundencia y gran salida de balón. Indispensable. Iker Álvarez y Filip Jörgensen, año 2001 y 2002 respectivamente, son las dos apuestas del club a largo plazo. Antonio Pacheco es un box to box de manual y técnicamente es muy bueno. Año 2002. Carlos Romero y Abraham, año 2001». Estamos hablando de jugadores que en su mayoría apenas superan los 21 años, que se encuentran en fase formativa y que van creciendo en Segunda. Se mezcla la clase y talento de futbolistas como Carlo y la contundencia no exenta de calidad de Mbacke, todo un descubrimiento en la zaga siendo un jugador llegado de Estados Unidos.

Está claro que el Villarreal B no regalará el balón, menos en casa, y que buscará transiciones rápidas con una circulación ágil y un juego que sea amasado por sus dos mediocentros. Arriba cuenta con Fer Niño, un delantero de temprana presencia en Primera pero que no ha terminado de corroborar lo anotado en el cuaderno de campo.

Será incisivo en banda derecha con Carreira o Collado, y en el perfil izquierdo con Geralnik, sustituto de Lozano. Desde el banquillo, y para agitar segundas partes complejas, Álvarez podrá contar con Ontiveros, desclasado por diferentes motivos.

Puede que también te guste...