Al silencio y especulación tras la destitución de Tito Blanco le ha seguido una respuesta inesperada en el oviedismo. El que fuera mediocentro azul Roberto Suárez (Grado, 1974), deja de ser secretario técnico para convertirse en el nuevo Director Deportivo.
Suárez había regresado en 2017 al conjunto azul para ser responsable de cantera, puesto que más tarde cambiaría por la secretaría técnica. De esta etapa se le puede vincular al fichaje del desconocido Quentin Braat, última incorporación bajo el auspicio de Rubén Reyes en la dirección deportiva. Precisamente Reyes era la primera opción para sustituir a Tito, pero finalmente ese regreso no se produjo debido a unas diferencias que han sido tan opacas como las de su salida hace unos meses.
Pachuca no ha querido arriesgar con un «fichaje externo» y se ha decantado por una alternativa interna, con conocimiento del método de trabajo y que ha estado ligado a los recientes responsables de la planificación deportiva.
Comparte el nuevo DD azul pasado con el entrenador Álvaro Cervera, ya que Suárez fue primero jugador del Cádiz, saltando posteriormente a los despachos para ejercer la función de Director Deportivo. Jesús de la Sierra nos recuerda su etapa en el equipo gaditano.
«Estuvo ligado al Cádiz CF en dos etapas; la primera como jugador, cuando llegó en la temporada 2002/2003 procedente del Lleida. Estuvo 4 temporadas (la última en Primera División). Era un mediocentro defensivo de marcado perfil táctico, con buena colocación y aceptable salida de balón al primer toque. Formó junto a Manolo Pérez una de las duplas más recordadas en el centro del campo amarillo y fue parte primordial del «XI de Chapín», una alineación que pasaría a la historia por ascender a Primera División (en junio de 2005) en el estadio del Xerez Deportivo. Posteriormente, un par de años después de su retirada del fútbol, comenzaría su segundo ciclo en el club cadista, al ser designado Director Deportivo del Cádiz CF en la campaña 2010-2011. El club pasaba por unos momentos muy convulsos (recién descendido a Segunda B y con una notoria crisis institucional, deportiva y económica). Fue el propio Roberto Suárez quien escogió al entrenador para intentar volver a la categoría de plata, el ex jugador balcánico del Betis, Osasuna y Polideportivo Ejido Hristo Vidakovic. Además, fue el principal responsable de la llegada de varios refuerzos, en un mercado muy limitado por la carestía económica del momento. Jugadores como Álvaro Jurado, Álvaro Campos, Pedro Baquero, Diego Reyes, Sergio Pachón, José Serrano, Aarón Bueno, Wilfred Moke y Hugo García llegaron bajo su tutela. La aventura del técnico serbio duró solo 13 jornadas, ya que fue destituido por los malos resultados. José González tomó las riendas del banquillo (noviembre de 2010) Posteriormente el Cádiz consiguió finalizar la temporada en puestos de playoff de ascenso, aunque no pudo obtener el ansiado ascenso (fue eliminado por el Mirandés). El nuevo Director Deportivo oviedista, pese a haber renovado automáticamente su contrato merced a una cláusula del mismo que lo aseguraba si el equipo accedía a clasificarse para la liguilla de ascenso, fue destituido de su cargo debido a la llegada al conjunto amarillo de Quique Pina como máximo mandatario, que decidió sustituirlo por Juan Carlos Cordero. De esta forma finalizó la etapa de Roberto Suárez en los despachos del Cádiz CF».