PRÓXIMO RIVAL – ALAVÉS

Después de coger algo de aire con la victoria frente al Málaga el ciclo futbolístico devuelve al Oviedo a la competición este sábado en Vitoria. El recién descendido Alavés, candidato claro a retornar de manera directa a Primera, es el próximo rival del conjunto azul. El equipo babazorro, entrenado por Luis García Plaza, se encuentra en una cómoda segunda plaza de la clasificación a tres puntos de Las Palmas. 

Seis victorias, cinco empates y apenas una derrota dejan al equipo vasco situado en su objetivo prioritario. Acudimos a la capital alavesa para conocer un poco mejor al rival del sábado. Jon Aroca, periodista de El Correo nos cuenta que “suele hacer un 4-2-3-1 con Guridi como mediapunta versátil que presiona junto al delantero en defensa, pero que luego en ataque también retrasa un poco su posición”. Si preguntamos por la idea de juego Aroca afirma que “es un equipo adaptable. Días en los que el rival le deja el balón se suele apañar bien, pero también está cómodo dejándoselo al rival y saliendo a la contra. Incluso, con diversas fases dentro del mismo partido. Si el Oviedo tiene una idea clara de tener el balón y cree que se puede adaptar, le dejará tenerlo”. Con respecto a este último aspecto, todo apunta a que será el Alavés el que tenga el control de la pelota y el Oviedo trabaje para consolidar una buena defensa, tratando de aprovechar los espacios que deje el Alavés sobre todo por las bandas y esperar dos o tres buenas opciones para anotar. 

Cuestionamos a Jon Aroca sobre los jugadores con mayor relevancia. “Además de Guridi, tal vez el mejor jugador, porque además de mucho recorrido físico tiene calidad entre líneas y para asociarse, están Salva Sevilla -buen creador- o Luis Rioja, extremo desequilibrante con nivel de Primera. También está bien Miguel de la Fuente, el delantero. No muy goleador, pero muy trabajador y que se asocia bien. A tener en cuenta también la baja del pivote defensivo, Benavídez, por acumulación de tarjetas. Será una incógnita quién juega ahí, porque no tiene un relevo claro y una de las opciones, Sedlar, está lesionado. También es baja Sylla y duda Laguardia, que estuvo todo el verano sin equipo al no haber acuerdo para que renovase y que volvió a principios de mes. En cualquier caso, si está será suplente y los centrales serán Maras y Abqar, una de las grandes sorpresas porque el año pasado estaba en Tercera RFEF”.

Desde Noticias de Álava Iñaki Iñigo nos habla de la dinámica del Alavés, que “ha empeorado ligeramente en los últimos partidos, algo lógico teniendo en cuenta lo bien que empezó el equipo. Preocupa, ligeramente, que nos esté costando generar peligro en ataque cuando, al principio, éramos los mejores en eso, supongo que el bloque bajo del rival nos perjudica”.

Sobre un recién descendido puede planear una exigencias mayor que sobre el resto, y la trayectoria del equipo en los últimos años tampoco deja dudas en cuanto a la visión que el aficionado puede tener del equipo. Iñigo asegura que “respecto a si se están cumpliendo las expectativas, sin duda. Nadie esperaba empezar tan bien teniendo en cuenta la plantilla tan corta que tenemos, la cual fue bastante criticada antes de empezar la liga.

Si se refiere a la presión en torno al equipo Iñigo aclara. «Presión no, no lo creo. Obviamente, la afición quiere que el equipo suba, pero Vitoria no es como otras ciudades, donde a la mínima se te echan encima. Además, se confía mucho en Luis García Plaza”.

Puede que también te guste...