TOMEU NADAL: Pasa de una temporada en blanco a ser titular, dejando eternas dudas por el camino sobre su ausencia total el curso último. Está ofreciendo seguridad a sus defensas, que pueden jugar un poco más adelantados. Bien por arriba. Ha salvado la victoria en Santander en las postrimerías del choque.
LUCAS: La baja de Llambrich le da terreno para abonar su principio de temporada. Asentado plenamente en el equipo en su posición natural, tiene que cerrar la banda ante el mayor peligro rival. Intenso en las dos zonas, una de sus cabalgadas fue el origen del gol contra el Leganés.
TARÍN: Por fin disfruta el valenciano de continuidad en el Oviedo, haciendo que no se eche en falta a Costas. Compenetrado con Calvo, está siendo rápido en el cruce y en cubrir los espacios necesarios.
CALVO: Auténtico jefe de la retaguardia. Se impone en los duelos, echa el equipo hacia arriba y concede escasas fisuras. Terminó la temporada pasada a un gran nivel y no se ha bajado de esa linea.
ACEVES: El mexicano fue de los mejores en su primer partido oficial con la camiseta del Oviedo. Con su banda cerrada se incorporó al ataque, justo lo que se puede pedir a un lateral. Contra el Leganés y el Racing ha ofrecido una versión mucho más discreta.
VITI: Titular al inicio, una lesión le ha alejado del once en las dos últimas jornadas. En su debut pasó bastante desapercibido.
SANGALLI: Quiere quedarse y recuperar su mejor versión, muy próxima a la vista en Santander, donde auxilió a una superada medular y dando pausa cuando el Racing quiso arrollar en busca del empate.
RAMA: Ubicado en un atípico mediocentro, le está costando la adaptación a una posición que requiere recorrido y buena disposición táctica. Está sufriendo a la hora de abarcar una gran parcela.
JIMMY: No se le espera pero siempre está. Jimmy es importante en un equipo como el Oviedo. En Santander no estuvo fino, pero se puede contar con su capacidad de sacrificio y sabiduría en el terreno de juego.
LUISMI: Comenzó de titular, algo errático, y estará fuera de los terrenos durante una temporada. Se le entiende importante para dar equilibrio en una zona medular donde le rodean jugadores con carácter ofensivo.
MONTORO: Cuando esté al cien por cien el ex del Granada será el líder del centro del campo. A pesar de su escaso minutaje hasta la fecha se notan los galones grapados a la zamarra azul. Hará mejores a sus compañeros.
BORJA SÁNCHEZ: Con su nuevo estatus la exigencia en Borja será máxima. No ha podido estar en forma en este arranque, y en Santander estuvo a punto de poner la puntilla en una contra. Con él en el campo siempre pasan cosas, y se esperan esta temporada.
MARCELO FLORES: El mexicano debuta en el fútbol profesional con una mochila muy cargada de responsabilidad y lupas. Muchos ojos puestos en el talentoso Marcelo, que tiene prestancia individual y fútbol en colectivo que pulir.
BORJA BASTÓN: Tres jornadas y dos goles que han dado seis puntos, poco más que añadir. El 9 azul, este año portando el brazalete, no ha sido gran protagonista en el juego, pero promete ser igual de diferencial que el pasado curso.
ENRICH: Una absurda expulsión ha impedido al delantero menorquín entrar en la rueda del equipo. Fueron unos minutos con ímpetu por mostrarse.
OBENG: Con la llegada de Enrich y el dibujo planteado por Bolo se avecina una temporada con menos minutos para Samu. La amplitud de la temporada seguro que le reporta tiempo de juego.
BRETONES: Grata sorpresa de la pretemporada. Por necesidad de efectivos fue entrando en los partidos de preparación y gustó, y mucho, al cuerpo técnico. Es un perfil inexistente en el equipo y difícil de ver en el fútbol actual. Extremo zurdo con visión de juego y golpeo óptimo.
LUENGO: Con Costas fuera de circulación es el primer relevo de los centrales. Ha saltado en un momento puntual, cumpliendo con el cometido de cerrar su espacio aéreo y echar la llave en su radio de acción.
KOBA: Un mes ha esperado el Oviedo para que el francés se vistiese la camiseta azul. En Valencia esperan que en esta cesión evolucione y vuelva para estabilizarse en la primera plantilla. En su debut mostró detalles de buen futbolista.
JAVI MIER: Uno se imagina la dificultad de mantener la cabeza en su sitio cuando se habla tanto de que dejarás el equipo de tu vida. Mier ha cumplido cuando Bolo lo ha requerido.