El Oviedo sabe sufrir y se lleva la victoria de Santander

Primer partido fuera de casa del Real Oviedo, que se enfrenta a un recién ascendido Racing de Santander. No andan finos los santanderinos ni en lo deportivo ni en lo emocional. Con el casillero a 0 tras dos jornadas disputadas y sin haber visto portería contraria, veían como esta semana se caía uno de los grandes estímulos del presente racinguista. Su canterano Pablo Torre, que firmaba este verano con el Barça, parecía que estaba cerca de facturar viaje de vuelta a préstamo. Finalmente el feliz desenlace no ha tenido lugar y el pesimismo se ha hecho presente en el Sardinero. 

En cuanto al juego, preguntamos al periodista cántabro Juanjo García Saiz, que considera que “el juego de momento está poco definido. No tiene posesiones pero tampoco hace buenas contras. Se juega a aguantar el resultado e intentar marcar en jugada aislada”. Con esta idea debutó en Liga Smartbank y fue sacudido por el filial del Villarreal de manera sorprendente en el descuento. En el banquillo verdiblanco Guillermo Fernández Romo, que vuelve a la que fue su casa. El mister santanderino llegó a coordinar el fútbol base. Es GFS según García Saiz “muy conservador”.

Queremos ampliar la información sobre el rival del conjunto carbayón con Aitor Alexandre, que habla de un equipo “que ha comenzado la liga con los errores propios de un debutante en la categoría. No hace malos partidos, pero en momentos puntuales tiene errores que en el fútbol profesional cuestan puntos. Lo peor que podemos decir es que adolece de mordiente ofensiva, salvo «chispazos» esporádicos de Juergen o Camus. Tácticamente es un equipo que juega de manera reactiva y muy ceñido al 4-2-3-1. Los centrales no son demasiado rápidos pero defiende en bloque bajo, lo que minimiza esas carencias. El doble pivote habitual, es más de brega y robo de balón que creativo y arriba, a falta de lo que pueda llegar antes del cierre del mercado, se nota la falta de un delantero diferencial”.

A falta de que termine el Racing de retocar la plantilla, buscando Mikel Martija ampliar recursos en la delantera y mediocampo, extJuanjo García Saiz responde que los jugadores a seguir son “Iñigo Vicente, que ahora mismo está fuera de forma pero es un jugón, y Juerguen”. Ahí coincide con Alexandre. El ex centrocampista del Deportivo rindió a un muy buen nivel en 1º RFEF y su nombre está llamado a participar en categorías superiores. Aitor Alexandre definía el esquema de juego como un 4-2-3-1 y García Saiz piensa que “hay plantilla para un 5-3-2, porque se han fichado laterales ofensivos”. 

El último en llegar ha sido Jordi Mboula, rápido y hábil extremo del Mallorca que busca minutos de calidad en Santander. Los ovetenses se reencontrarán con Matheus Aias, que no disfrutó de tiempo de juego la temporada pasada en Oviedo. 

Atendiendo a cómo ha configurado Fernández Romo este inicio de liga la alineación podría estar formada con Parera bajo palos, con Unai Medina y Satrústegui en los laterales, siendo Moreno y Germán los centrales. Por delante Iñigo y Fausto en la construcción, con Dani Fernández doblando lateral con Medina y Camús en la izquierda. Elitim cerca de Matheus. Iñigo Vicente tendría su opción de entrar en el once en detrimento de Dani Fernández o Elitim. También entra en juego Mboula, que viene de estar en dinámica con el Mallorca. En el caso de que Romo considere al extremo como titular el baile de nombres en ese área sería trascendente. 

Puede que también te guste...