Koba Koindredi

Al Oviedo le falta ese jugador que ronda por la cabeza de Tito Blanco y de Bolo. Aliviadas las presiones financieras con el impulso de la ampliación de capital, que va a permitir la inscripción de los fichajes y acometer este último esfuerzo, hay un puñado de futbolistas cuyo nombre se maneja en las oficinas del Tartiere. El interés avanzado en primera instancia por La Nueva España en el centrocampista del Valencia Koba Koindredi (20 años, 1,84m) fue cogiendo cuerpo en el transcurso del fin de semana. Una operación que se resuelve mediante una cesión simple, de ida y vuelta al término de la temporada. A la joven promesa, internacional sub-19 por Francia, le hacen falta minutos que no encontrará este curso en la capital del Turia. La llegada de Nico desde el Barça ha terminado por justificar su partida en busca de protagonismo.

El periodista de El Desmarque, Jorge Ruiz, nos habla de “un futbolista de creación y de mucha calidad al que le cuesta mucho sacrificarse en defensa y querer llevar la manija del partido. Es un volante ofensivo. En un trivote jugaría por delante del pivote. Cuanto más arropado esté en el centro del campo, mejor. En un doble pivote sufriría muchísimo. Le falta dar un paso al frente en todos los sentidos, tanto en el deportivo como en el físico. Aquí en Valencia todavía no le hemos visto trazas de jugador de primer nivel, porque en Liga apenas ha jugado y no ha sido de la partida ni con Gracia, ni con Bordalás ni ahora con Gattuso”.

Marc Escribano, periodista de Las Provincias considera que “está verde para la Primera División. Tiene unas condiciones físicas privilegiadas y un buen golpeo desde lejos, pero le falta rodaje y experiencia. Tanto Bordalás como Gattuso han hablado, sin mencionarle directamente, de que a los jóvenes centrocampistas del Valencia les faltan cosas y que no están preparados”. 

También recogemos la opinión sobre Koba que nos ofrece Nacho Sanchís, periodista del Diario As. “Un mediocentro todoterreno con muchísima calidad pero que le falta algo de ritmo y en ocasiones desconecta. Tiene claro Sanchís que “necesita una cesion para tener continuidad y confianza”.

Un futbolista que físicamente es contrapuesto a Javi Mier, al que con la inclusión de Koba se dará salida mediante cesión para que continúe con su proceso de maduración. No cuenta el ovetense en exceso para Bolo en la medular que diseña para el Oviedo, cuestionada tras la disputa del primer partido de liga frente al Andorra.

Puede que también te guste...