Siguiendo el trazo del Oviedo de Bolo

FOTO: REAL OVIEDO

El Oviedo de Bolo continúa con su rodaje. Las lesiones y los ajustes distintos en los estados de forma de los que han llegado más tarde impiden ver la imagen más fiel del equipo que quiere el preparador vasco. Aun así se perciben anotaciones de interés. Bajo palos emerge la figura de Quentin Braat, el absoluto desconocido que ya enseña cosas hace tiempo olvidadas en el Tartiere. Cuenta el francés con un golpeo poderoso y sin exabruptos que permite al equipo arrancar el ataque cinco o seis pasos más adelantado, lo que favorece tanto la presión tras pérdida como la salida de balón del rival. También sale de portería y tiene reflejos. Apunta a titular.

En defensa los carnets los reparte Dani Calvo, a un nivel muy superior al resto de la zaga. Con Costas fuera de servicio por lesión, los indicadores muestran una activación mayor en Oier Luengo, un jugador que puede crecer con un defensa al lado que le sirva de guía. Para el lateral izquierdo Aceves gana de momento la partida a Pomares, aunque solo sea por el estado de forma del mexicano. La liga azteca cumple ya un gran ciclo y Aceves ha participado. 

Por el carril derecho, y salvo que la lesión muscular de Llambrich sea más seria de lo que parece, Lucas será el suplente. 

En la medular viene el quebradero de cabeza. Sin duda es la posición que le estará generando más horas de video a Bolo. Falta contundencia y cierto orden. Ahí precisamente se espera como bálsamo de Fierabrás a Montoro, que con semana y media de buen entreno debería llamar a la titularidad en el segundo partido. Hugo Rama no es mediocentro. El gallego le echa energía, pero presumiblemente se ubicará más adelantado, dejando esas labores a Montoro y Luismi. La veteranía es un grado pero en este caso ninguno de los dos completará la totalidad de partidos. Con todo ello Jimmy será el cerrajero 24 horas al que acudir, y Mier puede tener su oportunidad con el equilibrio que puede darle al centro del campo.

En las bandas hay un batiburrillo digno de mención por la derecha. Viti tiene los galones obtenidos en buena lid el curso pasado, y por ahí deambulan Sangalli y Jirka. El primero tiene fútbol dentro, y hay que intentar sacarlo de nuevo. Los rumores entorno a las salidas y su situación en el equipo tampoco le están beneficiando. Con mayor o menor fortuna siempre sudará la camiseta azul. Y el eslovaco empujado fuera del róster se resiste a hacer las maletas. Su proyección se ha quedado en la casilla de salida, y a los dados siempre ha sido superado. 

Por el perfil izquierdo se han visto detalles muy positivos de Marcelo Flores. Se le ve con ganas, ímpetu y sin rehuir el contacto. Intenso en las dos zonas, va mostrando disparo además de recortes vistosos. Puede dar rendimiento en campos más abiertos y con confianza. Por otro lado el sistema redirecciona a Borja Sánchez, que necesita más tiempo para alcanzar tono físico y entender el fútbol que quiere plantear Bolo. La sensación es que la idea le puede venir muy bien. 

Y en Avilés pudimos anotar el nombre de Abel Bretones. ¿Qué tiene el zurdo llegado del Langreo? Algo de lo que carece este equipo y que busca en el mercado. Un jugador con presencia, zurdo, que puede llegar a centrar desde la banda o colocar buenos balones profundos. No siempre hay que valorar fuera lo que encuentras en casa. Igual merece más oportunidades. 

Arriba poco que añadir. El primer balón en Avilés de Bastón fue gol y el segundo se fue fuera por poco. Si se le nutre, repetirá como goleador. Enrich goza de la ventaja de saber lo que quiere el entrenador, y precisa de tiempo para ubicarse en el campo y conocer a los compañeros. A pesar de los minutos en pretemporada, Obeng presumiblemente será menos protagonista que con Ziganda. 

Puede que también te guste...