Límite salarial, mediocentro y mirada a Mexico

Con la campaña de abonados funcionando con un goteo de buen ritmo, quizá en una de las frecuencias más optimistas de los últimos tiempos, queda también por dilucidar cómo se cierra una plantilla a la que falta algún retoque para hacerla completa. 

A pesar de las bajas por molestias, los partidos de pretemporada han dejado ciertas enseñanzas. El redescubrimiento de un jugador como Hugo Rama, un “todocampista” de buen pie y gran recorrido, que puede ser uno de los aceites engrasantes esta temporada en lo que se refiere a la parte que ocupa la medular hacia arriba. Pero no es un mediocentro. Y ahí encontramos una de las necesidades del cuerpo técnico y la dirección deportiva, la de hacerse con un jugador de entidad en esa parcela. Se trabaja en la incorporación de un futbolista de impacto, por imagen y rendimiento en el verde, pero para ello se necesita aligerar masa salarial. El Oviedo vive balanceándose un pelín por encima del techo, y para equilibrar hay dos opciones. La más clara es la herramienta de la ampliación de capital. En una charla con el nuevo presidente azul, Martín Peláez reconocía que se va a hacer el anuncio “en los próximos días”. Al margen de esta operación financiera, el Oviedo quiere dar salida a algún jugador, tal y como anunció Tito hace unos días. En este sentido Peláez también adelantaba la “posibilidad” de que jugadores de la plantilla azul se integren en León, Pachuca o Everton de Chile, equipos bajo el control de Grupo Pachuca.

Revisada la situación de las competiciones mexicana y chilena, a día de hoy la única solución es el recurso a Pachuca, que cuenta actualmente con dos plazas disponibles para jugadores extranjeros. León ya tiene cubiertas las plazas para futbolistas foráneos, mientras que el mercado de fichajes en Chile ya ha concluido, por lo que hasta el periodo invernal no son posibles las transferencias salvo una inoportuna lesión. 

En Mexico el periodo para hacer incorporaciones se extiende hasta el 5 de septiembre, por lo que durante este mes de agosto pueden existir movimientos. 

No es el Grupo Pachuca muy dado a ofrecer jugosos contratos a estrellas, sino que su estrategia se basa en romper desde abajo, trabajando con la cantera y aprovechando jugadores de buen nivel pero sin contratos excesivamente altos. Sin embargo recientemente ha estado en la lucha para hacerse con los servicios de Dani Alves para el Club León. El lateral brasileño finalmente ha optado por Pumas. Hubo intentos serios para fichar a un jugador que, a pesar de su edad, sigue contando con un caché importante. De ahí la visión de que un fichaje de coste medio/alto es posible en el Oviedo siempre y cuando se pueda cumplir con la exigencia salarial impuesta por La Liga. 

Puede que también te guste...