Bien entrada la madrugada, hora española, Grada Oviedo participaba en el espacio de Twitter #TiempodeFutbol, dirigido especialmente a los seguidores de Pachuca. Pero en esta ocasión el invitado trascendía más allá del territorio de Tuzos. El que fuera vicepresidente del club Pachuca desde 2020 y recientemente nombrado presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, se sumaba a la charla para contestar a las cuestiones planteadas en este foro.
Atendiendo a su nueva condición, Peláez aseguraba que “desde el minuto 1” va a transmitir a la afición azul “la pasión con la que se vive el fútbol, los valores con los que se vive, trabajo”.
Sobre sus primeros pensamientos tras aceptar ser como nuevo presidente del Oviedo, el ex vicepresidente de Pachuca confesaba que “piensas en la grandeza, el proyecto y lo que se te viene encima. Tengo sentimientos encontrados, pero estoy súper convencido. Oportunidades como ésta se presentan una vez en la vida. Estoy listo para esta gran aventura. Desde el día 1 he ido dimensionando lo que es Oviedo. Cada día me doy cuenta de la responsabilidad y grandeza de este proyecto”.
En cuanto se puso a pensar como presidente del Oviedo, y surgió la posibilidad de reforzar al conjunto azul con algún jugador de la estructura del Grupo Pachuca, afirmaba que después de analizar las posiciones a cubrir “inmediatamente pensamos en Alonso (Aceves). Les mandamos vídeos a Bolo y Tito y les encantó. Mañana (por hoy) juega su primer amistoso. Se abre la oportunidad para muchos canteranos Tuzos”.
Hablando de planteamientos deportivos, lo que el presidente promete es “ilusión de trabajo. El objetivo número uno es el ascenso”. Sin plazos y sin añadir más presión que la reinante, se propone Peláez “armar la mejor plantilla, ascender y mantenernos en Primera en el menor plazo posible”. Requerido precisamente sobre ese periodo de dos años en el que los equipos de la estructura del Grupo Pachuca consiguen el ascenso a la máxima categoría, el dirigente apostillaba que eso supone “más presión todavía”.
Otras de las cuestiones sobre las que ha respondido Martín Pelaéz se referían al fichaje mediático de Marcelo Flores, que ha activado el mercado del Oviedo a niveles nunca conocidos en el país azteca. “Muy contentos con Marcelo. Está ávido de minutos. Aquí tiene posibilidad de minutos, el Arsenal tiene (la opción de) que siga madurando. Marcelo tiene unas condiciones impresionantes”.
Peláez también contestaba a dos preguntas planteadas desde Grada Oviedo. En primer lugar, requerido sobre la posibilidad de nuevos fichajes y la posible ampliación de capital para acometerlos, el presidente carbayón confirmaba el extremo ya adelantado hace días por Tito de que “estamos un poco excedidos” en el límite salarial. “Haremos una ampliación de capital. En los próximos días anunciaremos cuándo”.
Ha habido movimiento desde Pachuca a Oviedo con Alonso Aceves. ¿Habrá algún traslado en sentido inverso? Peláez se mostraba satisfecho de la ventaja de contar con una amplia estructura que permite este tipo de operaciones. “Hay una posibilidad” de que jugadores de la actual plantilla del Oviedo se vayan “a León, Pachuca o Everton de Chile”.
Martín Peláez se despedía cordialmente. En unos días viajará a Oviedo para entrar de lleno en la dinámica desde el terreno asturiano.