Mo Dauda

Después de la presentación de Braat, Luengo, Pomares y Miguelón, Tito busca cerrar los huecos que todavía quedan pendientes. Parece que la renovación de Borja Sánchez es inminente, lo que provocaría desplazamientos en la libreta del director deportivo azul. De igual modo, y contra todo pronóstico, Joni Montiel apunta a salir cedido hacia el Levante, lo que activaría otras opciones en la línea del centro del campo hacia arriba. Y ahí podría entrar Mo Dauda, un jugador que apareció tímidamente en el radar azul hace unos días y que encajaría en el deseo de contar con un extremo zurdo con buen pie y disparo desde lejos. Bolo prefiere a Sánchez en una posición centrada, lo que le aportaría al ghanés los minutos que viene reclamando. Deuda pertenece al Anderlecht, que hemos sabido que no cuenta con el jugador, que no se entrena con sus compañeros a la espera de una salida del club belga. 

Después de una exitosa cesión en Cartagena el curso pasado, el mercado de Deuda ha crecido en España, donde se le habría puesto en el escaparate. Distintos equipos, incluido el Efesé, se habrían fijado en sus buenas prestaciones, pero sin concretar una oferta en firme. Y el Oviedo podría sacarle de ese escaparate para ubicarlo en la banda izquierda, o en la derecha a pie cambiado. 

En cuanto a Deuda, el periodista Salva Casti nos habla de “una de las revelaciones de la temporada en el Cartagena”. Considera al ghanés un jugador “rápido y muy vertical, con regate, hábil y disparo, sobre todo lejano. Se prueba y no en vano, ha metido varios golazos esta temporada. Con él en el campo se gana mucho. Sobre todo porque su propia presencia en el verde es un hándicap para el rival, que ya sabe por adelantado que tendrá que prepararse por su banda para varias acometidas”.

En punto débil que le ve Casti a Deuda es que “no es demasiado regular”.

El portal efesista.es nos aporta su análisis del jugador al que define como “junto a Pablo Vázquez, la revelación de la temporada. Era un total desconocido para la afición albanega, pero se la metió en el bolsillo en su primer partido en el Cartagonova, en una tremenda actuación ante la Real B. Un cañón de jugador, rápido, sin miedo a encarar, generando cosas positivas cada vez que le caía una bola. Capacidad de asociación, de llegar a la línea de fondo. Valiente en el disparo con cualquiera de las dos piernas”. 

En cuanto a su flaqueza, efesista.es se refiere a “las lagunas tácticas que tiene, especialmente cuando el equipo es sometido”. 

Deuda disputó 35 partidos con el Cartagena, con una cantidad de minutos que supera cualquier estancia hasta la fecha para el ghanés, sumando 9 goles y 3 asistencias. Busca un equipo en el que pueda tener protagonismo y que le permita acceder a la selección de su país.

Puede que también te guste...