Opciones para el mediocentro azul

El mercado español se estrecha y las opciones para las clubes llegan al punto de ser repetitivas. Hay que tener en cuenta los ofrecimientos que llegan a las direcciones deportivas por parte de intermediarios y agentes, que acuden a aquellos equipos que se saben necesitados de reforzar posiciones. 

A la mesa del Real Oviedo están llegando propuestas de distintas características. Sin duda una plaza a considerar es la de mediocentro, que ha quedado coja con la marcha de Gastón Brugman. En los últimos días han sonado nombres como los de Montoro o Jandro Orellana, que encajan en el perfil de lo que se precisa por parte de la dirección deportiva y el cuerpo técnico. En el primer caso la duda ha existido entorno a su estado físico, algo que le impida gozar de continuidad. Nadie echa tierra encima de sus cualidades y capacidad de rendir en Segunda, donde va sobrado. El problema estriba en esas pequeñas lesiones que ha ido padeciendo y que le han apartado del verde. Distintos gestores consultados ensalzan su aptitud y actitud, aunque fruncen el ceño a la hora de hacer una apuesta decidida. ¿Sería un buen fichaje? En plenitud de condiciones, por supuesto, y a medida que se acerque el inicio de liga podría ser incluso más ventajoso. 

Jandro Orellana quizá era el que se veía como el mejor músico de la orquesta, aunque ha declinado las ofertas recibidas de clubes de Segunda para quedarse cerca de su casa, del lugar donde ha crecido futbolísticamente también. Se verá en Andorra si está preparado para dar el salto a la exigente Liga Smartbank.

Recientemente se ha añadido a la lista a Yan Eteki, al que el Granada también ha dejado libre. Salido de la cantera del Sevilla, con 24 años y 1,82 metros, el camerunés ha disfrutado de minutaje importante a una edad muy temprana. Diego Martínez ha sido su gran valedor, dándole galones en el conjunto nazarí. Paso también por el Almería, donde fue de lo más destacado en aquella temporada. Se trata de un futbolista con buen pie, cierta calidad y que irrumpe en el prao con poderío físico. Pasa por ser un mediocentro defensivo del que Nico García, periodista en el Diario As, destaca precisamente que atesora precisamente “mucho despliegue físico, de área a área”. Eteki está de nuevo en el escaparate quizá porque es “algo irregular. Vio muchas tarjetas amarillas”. Se aleja un poco del concepto de centrocampista creativo requerido en el banquillo azul, aunque tiene buena tarjeta de presentación. 

Puede que también te guste...