El conjunto azul ha cerrado la incorporación de Miguel Juan Llambrich “Miguelón” en calidad de cedido tras el acuerdo alcanzado con el Espanyol. Se trata de un lateral derecho formado en la cantera del Villarreal, que tras una corta participación con el primer equipo de La Cerámica rindió a un muy bien nivel en el Huesca. Precisamente esa temporada en el equipo oscense le dio la oportunidad de fichar por el Espanyol, en el que no ha conseguido la continuidad requerida, especialmente en la temporada pasada. El conjunto carbayón se quiere aprovechar de su situación y concederle los minutos que no tiene en Barcelona.
De la temporada de gran nivel en Huesca todavía se acuerdan en aquellas tierras. Alejandro García, periodista de RNE que sigue la actualidad del SD Huesca nos cuenta que “al principio no era titular indiscutible pero se acabó ganando el puesto por méritos propios. Sólido, con mucho recorrido, pisando línea de fondo, llegando hasta arriba. No lo desbordaban. Se ganó el fichaje por el Espanyol. Si recupera ese nivel es un jugador muy interesante en Segunda”.
Sondeamos la opinión de José Gil, al que puedes escuchar en SER Huesca. Para Gil es «un lateral que ofensivamente aporta mucho, pero en sus facetas defensivas era fácilmente superado a la espalda. Defensa muy veloz, irregular, pero es un jugador de muy buen nivel a mi parecer para Segunda División. Difícilmente superable en carrera, aunque suele perder la marca».
De su paso por el club oscense nos habla Adrián Mora. Recuerda que Miguelón «fue muy importante en el juego de Michel. Determinante diría yo. Rápido y profundo, sus carencias las tiene en la defensa, aunque no tengo muy claro cómo ha evolucionado desde que salió del Huesca. Es buen lateral, en mi opinión».
También buscamos información sobre el jugador en Barcelona, donde las dos últimas temporadas ha sido parte del róster del Espanyol, con mayor impacto en su primera temporada en Segunda División. Marc Mayola, que analiza al conjunto perico en Catalunya Ràdio afirma que «esta temporada ha jugado poquísimo. El recuerdo que tengo de él en Segunda es el de un lateral agresivo sin balón, pegajoso y sacrificado, pero sin demasiada creatividad y bastante limitado a nivel técnico».
Joan Camí, periodista de RAC1 habla de un perfil «muy ofensivo, con recorrido. Facilidad para llegar a línea de fondo. Mejorable centro lateral y toma de decisiones. En defensa sufre más».
Acumula 45 partidos en Segunda División, con 2 goles y 3 asistencias y 10 partidos en Primera División. Llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra, aspecto que fue objeto de negociación.