Ángel Montoro

La dirección deportiva con Tito Blanco al frente trabaja en la incorporación de jugadores en prácticamente todas las líneas. Cerrado el capítulo de la línea de centrales con la llegada de Oier Luengo, parece que la medular será el siguiente trazo en dibujarse. 

Las propuestas han sido diversas, tanto en características como en edad, desde el joven Sandro Orellana a Ángel Montoro, que parece muy próximo a convertirse en futbolista azul.

Mediocentro de 1,80 metros, tiene 34 años y una dilatada carrera que le ha llevado en Primera División con el Valencia, Las Palmas y Granada. Precisamente es en el conjunto nazarí en el que más éxitos ha cosechado, con un soberbio paso por la Europa League en 2021. 

Las lesiones han impedido a Montoro tener un mayor impacto a nivel deportivo, como nos confirma Rafael Lamelas, periodista de El Ideal. Cuenta Lámelas que “el principal problema ha sido la fragilidad en su carrera, sobre todo cuando estaba en Primera División, pero aquí en Granada se le concediera un mito. Es uno de los miembros significativos del equipo que jugó en Europa. Aquí es muy querido. El último año ha tenido muchos problemas con las lesiones y por eso no ha continuado en el club. En otras circunstancias estaría aquí”.

Hacemos con Rafael Lamelas una aproximación a las cualidades y características de Montero, del que asegura que “es un jugador de máxima calidad. Si no hubiera tenido tantos problemas con las lesiones Ángel Montoro habría jugado en uno de los equipos importantes del fútbol español en mi opinión. Jugador con una gran capacidad de distribución del balón, desplazamiento, liderazgo, capacidad de recuperación defensiva. La verdad es que lo tiene todo”. 

Jon Pérez Bolo va a emplear distintos esquemas en los que parece que el futbolista valenciano podría adaptarse a la perfección. “Es un organizador. Puede jugar en el pivote siendo el 8, o en un mediocampo de tres puede ser uno de los volantes. Incluso puede jugar de pivote único, como así ha hecho en Granada. Sobre todo se caracteriza por su capacidad de distribución. Tiene mucha calidad en el pase, un desplazamiento en largo impresionante, salvando las distancias parecido al de Xabi Alonso con esas aperturas a banda que hacía, y tiene llegada también. De vez en cuando hace algún gol, de hecho uno de los goles más importantes de la historia del Granada lo hizo él en Nápoles en la Europa League hace dos años. Metió un gol de cabeza”. 

La gran pregunta que se han hecho en los despachos del Tartiere radica en su estado físico, aunque se valora su gran valor en el verde. Lamelas lo tiene claro. “Cuando está en condiciones es un jugador diferencial, para Segunda División especialmente. La incógnita es esa. Si no, no estaría en Segunda”. 

Buscamos más respuestas en Granada y las encontramos con el periodista Ricardo Contreras, que define a Montoro como «un jugador con muy buen toque de balón. Indiscutible en la etapa de Diego Martínez. Últimamente ha perdido mucho peso por el tema de las lesiones. Un centrocampista con llegada, que no muy goleador. Tiene un golpeo de balón exquisito».

En Oviedo la sombra de Gastón Brugman es muy alargada, y se busca un perfil de futbolista que sea capaz de aglutinar el juego y que cuente con cierta capacidad para asomarse cerca de la frontal del área. Montoro cumple con los requisitos anotados en el cuaderno de trabajo de la dirección deportiva y en la idea de fútbol que quiere poner en funcionamiento Bolo. 

Puede que también te guste...