La planificación de la dirección deportiva se ha vuelto intensa en los últimos días ante los movimientos, algunos menos esperados que otros, que han provocado que haya que intensificar el acceso al mercado.
Dejando a un lado la posible búsqueda de un portero ante la marcha de Femenías, a pesar de que se cuenta con dos guardametas en plantilla (Braat y Nadal), lo cierto es que el lateral izquierdo tiene boquete abierto que hay que cubrir.
Se plantean dos perfiles distintos y complementarios, el de un lateral defensivo y otro con vocación claramente ofensiva. En el primer supuesto se trabaja para la llegada de Carlos Pomares, experimentado en la categoría, que terminaba contrato y se despedía de Tenerife. Para la segunda opción estaría encima de la mesa el nombre de Jairo Izquierdo, que también ha finalizado su vinculación en el ascendido Girona.
Jairo es un extremo que ha ido retrasando su posición acomodándose al lateral, ya sea en defensa de cuatro o como carrilero, donde puede desplegar su habilidad ofensiva. Acumula 119 partidos en Segunda División. Girona, Cádiz, Extremadura, Melilla, Tenerife y Real Murcia. En el conjunto melillense coincidió con Nacho Aznar, ahora entrenador y entonces delantero con amplia experiencia en Segunda B.
Sobre el pretendido lateral Aznar nos cuenta que “cuando estuvo aquí vino sin jugar ni un minuto en la primera vuelta del Tenerife, y cuando llegó nos entendíamos cómo no había tenido minutos allí. Muy buen golpeo de balón, fuerte, rápido y con mucho recorrido. Generoso en el esfuerzo”.
Entonces su ubicación era más adelantada. “Lo he visto jugar de lateral. Para mí la posición que más me gustaba era en banda derecha conduciendo hacia dentro con buen último pase”.
Acudimos también al periodista Jordi Barranco, que ha seguido al equipo gerundense. Cuenta Figueras que «tiene nivel para jugar en un equipo de la parte alta de Segunda. Es un jugador rápido, trabajador. También tiene un buen pie y le gusta aprovechar todo el largo del campo. Antes jugaba de extremo, pero poco a poco fue jugando más minutos como carrilero o lateral».