La salida de Rubén Reyes de la dirección deportiva del Oviedo obliga a la entidad azul a encontrar recambio en una parcela clave. El ya ex gestor carbayón otorgaba el “sobresaliente” a la plantilla que reestructuró a su llegada hace un año. El impulso generado desde finales de enero, tras una dinámica negativa, ayudaba a escalar posiciones y a hacer creer al aficionado que el sueño del playoff era posible. El curso futbolístico concluyó finalmente con la temporada regular y los acontecimientos entorno a la marcha de Reyes se precipitaron poniendo punto final en la rueda de prensa de despedida.
El siguiente paso es la elección de un director deportivo que despeje la continuidad de Ziganda, que ha ido mejorando sus números cada temporada, y continúe con el crecimiento experimentado. Al margen del conocido interés por Chema Aragón, que debe desligarse del Mirandés, han surgido otros nombres como el de Toni Cruz. El canario, que ya sonó como candidato en el pasado, ha atendido la llamada de Grada Oviedo, y ha asegurado que estaría dispuesto a hacerse cargo de la dirección deportiva del club azul, “un proyecto que me gusta” y para el que se siente perfectamente capacitado. Afrontar un reto como el del Oviedo no le sería extraño, ni pelear por objetivos ambiciosos puesto que “ya lo he hecho” a los mandos de la plantilla de Las Palmas, al que ascendió a Primera División con unos ajustes económicos de configuración de plantilla que no invitaban a ello. El equipo canario también vive en la exigencia, con el añadido de competir con gente de la casa. Sobre este asunto se muestra Cruz conocedor de la realidad azul, hablando de los “cuatro o cinco jugadores” que están despuntando en el Vetusta. Creyente del trabajo de base, considera que a los jóvenes “hay que darles su espacio” para crecer y tener minutos en el primer equipo.
Preguntado por posibles contactos por parte del club azul, Toni Cruz no ha querido ni confirmar ni desmentir su existencia y se ha mostrado esquivo ante la insistencia en este asunto. Ha reiterado en todo caso a Grada Oviedo que un proyecto como el del Oviedo le seduce.