Oviedo y Ponferradina echan cuentas

Hace nada el Real Oviedo miraba de cerca al Girona como objetivo en la sexta plaza. Transcurridas unas semanas más la dirección ha cambiado, siendo la Ponferradina el rival a batir. No está el conjunto de Bolo en su momento idóneo, en una racha que no invita al optimismo en El Bierzo. Apenas tres puntos les separan en la clasificación. 

El Oviedo tiene pendiente la visita a dos equipos de la zona baja como el Málaga, en una dinámica peligrosa que Natxo González no es capaz de reflotar, y el Alcorcón, que ya planifica la temporada en otra categoría inferior. Importantes los minutos que tendrán eso sí jugadores como Óscar Rivas, hijo del responsable de la cantera y leyenda azul Antonio Rivas.

Pero vamos por partes. Lo más próximo es el choque en Cartagena ante el inmediato perseguidor del conjunto azul. Los de Luis Carrión se están mostrando muy irregulares, combinando victorias y derrotas en este último tramo. Es un equipo que concede demasiados goles, siendo el cuarto que más recibe en este apartado. Tampoco es Cartagonova un fortín inexpugnable. Cuenta con viejos conocidos como Tejera, Ortuño o Boateng. 

En casa los carbayones reciben al Leganés, que ha ido subiendo peldaños desde la zona oscura, con seis puntos menos que el Oviedo y la calculadora encendida. Equipo tiene por supuesto para afrontar la recta final. 

Luego llegará el derbi, al que esta temporada si las dos jornadas previas han sido positivas se puede añadir más pimienta si cabe. No será un partido cómodo para ninguno de los dos. 

Visita a Alcorcón y a la vuelta los azules serán anfitriones en un partido en el que quizá el Mirandés se juegue poco. La llegada de Etxeberría le ha dado vuelo a un equipo que enfilaba el agujero negro. 

En Málaga habrá que ver si los andaluces están fuera de peligro. 

El último partido en el Tartiere será ante un Zaragoza penalizado por empatar más de lo debido, que ha vuelto a sufrir y al que ahora mismo le separan cinco puntos. También en Aragón echan cuentas a ver si les puede dar. 

Y la temporada se cierra en Las Palmas. Los canarios habían disputado bastantes partidos con García Pimienta en el alambre. Engrosa el grupo perseguidor que se maneja en un rango de cuatro puntos. Clave lo que puedan ir haciendo en las jornadas venideras. 

Si nos centramos en la Ponferradina, hablamos de un equipo que ha ido perdiendo fuelle con el transcurso de una liga exigente y que no espera a nadie. Le salva la renta de puntos cosechada en el primer tramo de la competición. A partir de la derrota precisamente en Oviedo los bercianos se han despojado poco a poco de argumentos. Suena a que la plantilla que tan buen resultado le había dado a Bolo se va quedando corta de efectivos. No es la Ponfe un equipo construido para el ascenso sino para mantenerse con tranquilidad en la categoría. La primera vuelta fue inesperada y ha aumentado la presión sobre la plantilla.

No le esperan jornadas placenteras. Lo siguiente es la visita de Las Palmas, en la pelea. La jornada siete fue testigo del choque en el estadio de Gran Canaria con victoria amarilla. Cierto es que hay otro entrenador y que las exigencias son distintas. 

Viaja después a Almería, donde la vista y todos los sentidos dentro y fuera del verde están puestos en el ascenso directo. Lugo, más fiable que de costumbre y con ciertas aspiraciones y Fuenlabrada en la agónica línea del descenso, serán piedras de toque que irán definiendo el estado de los hombres de Bolo, porque la recta definitiva no es sencilla. Cartagena, Burgos, Valladolid y Leganés completan un calendario a tener en cuenta. La temporada de los bercianos se termina en Lezama ante el Amorebieta. 

Puede que también te guste...