FEMENIAS: Hace pocas paradas porque los rivales no tiran a puerta en cantidad. Se beneficia el guardameta balear del gran trabajo defensivo de su línea próxima. No se sacude la etiqueta de eterno sospechoso, ya que es vistosa su querencia a mantenerse bajo palos en cualquier circunstancia.
ISAAC: Estando sano y sin sanción de por medio parece que es el lateral derecho titular en este equipo. Gana con el paso de los partidos en proyección ofensiva y en fuerza de retorno, aunque por momentos pierde efectividad en las entregas.
COSTAS: Mantiene su nivel alto a pesar de la buena carga de partidos que tiene a sus espaldas. No rehúye ninguna lucha y se mide a lo más peligroso del otro bando. Le perjudica la defensa de tres centrales si se le ubica escorado a la banda.
CALVO: Buena disposición y menor número de faltas fuera de su sitio. Juega dos pasos más adelantado con respecto al inicio de la temporada y se le ve pisando el campo rival con una frecuencia habitual.
CORNUD: Una lesión le ha mantenido fuera de servicio en los últimos partidos. Se echa mucho de menos la profundidad y el volumen de centros al área que aporta, un apartado que no puede repetir ninguno de los que le han sustituido.
TARÍN: Lo poco que ha estado en el prao el central valenciano ha causado buena impresión en líneas generales. Buen tono físico, concentración y rapidez para acudir al cruce. En Lugo jugó la segunda parte como lateral derecho, recordando cierta etapa en el Leganés.
MOSSA: La participación del veterano lateral está siendo mayor que la prevista, debido a las ausencias de Cornud. No es el suplente indiscutible, ya que Ziganda vuelve a confiar en la opción de Lucas en ese costado.
LUCAS: Jugador importante para Ziganda, ya sea por la derecha o la izquierda. Las molestias físicas y las sanciones de los laterales izquierdos le pudieron devolver al carril zurdo, donde se hizo un nombre para el oviedismo en una temporada para el olvido. El entrenador le valora mucho y le pondrá.
JIMMY: Asumido por completo su rol de jugador titular, parece que cuando no está presente en el verde algo no termina de encajar. Ha bajado ligeramente su nivel de incidencia en el partido, aunque su esfuerzo y sacrificio no han disminuido.
LUISMI: Futbolista clave para Ziganda, a pesar de que no será la temporada más completa del sevillano. No termina de asentarse a pesar de la trascendencia de su posición, e incluso no ha dudado el navarro en incrustarle como central en una suerte de defensa de tres.
BRUGMAN: La presencia de Luismi y el recurso del trivote claramente le perjudica, ya que le gusta ocupar una parcela amplia y con un radio de acción más reducido pierde empuje. Se le ve no obstante con una mayor capacidad de llegada.
MIER: Recuperado de su lesión ha tardado poco Ziganda en devolverle a la rotación, ya sea como titular o suplente con galones. En la celebración de su gol ante el Valladolid se pudo apreciar la carga emocional que arrastraba. Se había escrito mucho sobre sus capacidades y rendimiento y había ganas de reivindicación.
MONTIEL: Ha conseguido ganarse minutos como relevo habitual. Se valora su capacidad para aglutinar el juego y repartirlo con suficiencia buscando activar el ataque. A pesar de sus buenas actuaciones sigue contando con minutaje escaso.
RAMA: Buen fichaje sin duda. Es un perfil que no existía en el equipo. Combina la habilidad para jugar cerca del área, el disparo, su buen pie y el trabajo en una parcela extensa.
VITI: Sus fogonazos ofensivos encienden la mecha. La cuestión es que no se apague de un soplido repentino. Titularísimo incluso en posiciones menos aptas como extremo izquierdo. Su valor de mercado se ha multiplicado por tres.
BORJA SÁNCHEZ: Jugador donde descansa el talento. Cuenta con la mayor regularidad desde su irrupción en el fútbol profesional, termina mejor los partidos, aunque siempre se le pide algo más.
POMBO: El zaragozano se ha caído de la rotación de un día para otro. La llegada de Rama con un perfil que se adapta mejor a las exigencias, y el paso al frente de Montiel le cierran el paso.
JIRKA: Después de una eternidad sin participación el eslovaco volvió a ser titular en Lugo, en una ubicación acorde con sus características, pero su presencia se redujo a 45 minutos. Nueva oportunidad desaprovechada.
SANGALLI: El donostiarra sigue persiguiendo la sombra que se le escapó en verano. Sin duda sus condiciones encajan en el trivote de Ziganda, pero ya acumula varios jugadores por delante en las preferencias.
OBENG: El cambio de dibujo con dos jugadores escoltando a Bastón no le sienta bien. Se precisa un anclaje más centrado, para correr al espacio y participar poco en la elaboración. Lo suyo es derroche físico, torpedear a los defensas y bregar. Lo del gol es asignatura pendiente de nuevo.
BASTÓN: Aunque falle algún que otro penalti sigue siendo el rey. Sus números están muy próximos a los de su mejor temporada en Segunda, y salvo derrumbe personal los alcanzará. Comprometido y necesitado por el equipo siempre.
MATHEUS: Ya lo dijo Reyes. No se le puede evaluar si no compite más de tres partidos seguidos. Su actitud es buena y la falta de oportunidades, a veces inexplicable.
ZIGANDA: Eternamente cuestionado por un sector de la afición, no es ni de lejos el Cuco que pisó por primera vez el Requexón. Inmovilista por definición, Ziganda está reajustando sus lecturas de partidos, tratando de dar respuestas más tempranas, incluso cambiando sistema y jugadores al descanso como en Lugo. Salvo partidos puntuales como en Tenerife, el equipo siempre competirá, punto muy a favor del técnico navarro. Tiene dudas en cuanto al mejor dibujo a emplear en este tiempo tan decisivo, pasando a jugar con trivote o cinco defensas. La clave está en no perder arraigo ofensivo y creación de oportunidades claras. Un aspirante al playoff no puede irse a la caseta sin disparar a puerta. En este tramo final será muy importante la gestión de grupo y mantener la creencia en que el objetivo es posible.