PRÓXIMO RIVAL – HUESCA

Bastantes son las diferencias con respecto al Huesca de Ambriz. Xisco Muñoz tomaba los mandos del equipo de El Alcoraz sustituyendo a un Ambriz que no dio con la tecla deseada. Los malos resultados del entrenador mexicano supusieron su destitución y el Huesca tenía que remar en unas aguas para las que no estaba preparado. 

Xisco ha dado otro aire al equipo, siendo más competitivo y concediendo menos facilidades al rival. Sujeta algo mejor los partidos y entrega una imagen sólida. La última victoria en casa frente al Mirandés le ha dado algo de aire, ya que aunque la mejoría es evidente, la clasificación sigue siendo una losa contra la que luchar. No está siendo sencilla la experiencia del técnico balear, al frente de un proyecto que debe mirar hacia arriba y que está anclado en la parte media baja de la tabla. Si no comienza a sumar victorias de manera estable se verá condenado a terminar la competición en tierra de nadie.

Es un equipo que cuenta con multitud de recursos para presentar batalla. La llegada en el mercado invernal de Gerard Valentín ha dotado al conjunto oscense de una gran profundidad por la banda derecha, pudiendo acoplar un sistema protegido con tres centrales más dos carrileros de recorrido amplio como el propio Valentín y Mateu, de los mejores jugadores zurdos de la categoría. 

La baja del clásico titular Pulido será reemplazada por un futbolista de plenas garantías como Ignasi Miquel, que acompañará en la zaga a Insta y presumiblemente a Salvador, sustituyendo a Florian. En la portería un portero de trayectoria contrastada como Andrés Fernández. 

Ya hemos hablado de las bandas del equipo de Xisco, donde Valentín puede asomarse a línea de fondo y centrar o penetrar en el área con habilidad para finalizar. Tarea complicada para Pierre Cornud. En el lado opuesto, Mateu hará circuito de ida y vuelta, y procurará balones a zona peligrosa. Sería interesante que Isaac pueda descorchar su fútbol en zona visitante para obligar al valenciano a desgastarse en labores defensivas. 

Otro de los recientes fichajes se ha hecho enseguida con el mando de la medular. El veterano David Timor ofrece salidas y soluciones al control de juego, una tarea para la que contará con la ayuda de Pablo Martínez o Mikel Rico. Esa línea la completarán más encajados en los costados Joaquín Muñoz, en clara proyección, y Seoane. Se aprovecharán de las zambullidas en el campo rival de Valentín y Mateu para apretar el ataque. 

Como jugador más adelantado Dani Escriche, delantero móvil y difícil de vigilar porque se mueve en un espacio amplio. 

Puede que también te guste...