FEMENIAS: Vive en la duda permanente de la afición, y combina partidos desacertados como el de Valladolid con actuaciones de mérito. Abrigado en una de las mejores defensas de la categoría, sigue precisando de una mejora cuando sale de su portería.
ISAAC: Se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Lucas. Sus partidos suelen ir de menos a más, con algún aviso en forma de error en el pase en zona peligrosa o llegada de su par. Se rehace y goza de una proyección meritoria al ataque.
COSTAS: De lo mejor del equipo sin duda. Rápido en el corte, hábil en la defensa del delantero más peligroso y eficiente en la cobertura del compañero. Eleva el nivel de la retaguardia carbayona.
CALVO: Gana puntos jugando en paralelo a Costas. Se va atreviendo a salir con el balón en ciertas ocasiones, es eficaz en el balón dividido y guarda su zona.
CORNUD: Picos y bajos. El lateral francés forma una pareja especial con Borja Sánchez, que mejora a medida que se conectan. Partidos de rendimiento óptimo como el del Almería y otros en un perfil menos vistoso. Ha mejorado enormemente la transición defensiva y su concentración.
VITI: Aportación más sólida como jugador de banda que ejerciendo de segundo punta, donde sus virtudes ampliadas esta temporada no lucen. Está más fuerte y resiste mejor los envites con el rival de turno. Sale rápido y va dando más brillo a su tramo final de jugada.
LUISMI: Con más tiempo de baja que activo, la temporada de regreso de Luismi va haciendo la goma. Sin continuidad no asume su mejor juego, adoleciendo de un irregular desempeño en las entregas. Adaptable al pivote o trivote, se le ve como iniciador de juego.
BRUGMAN: Ha estado muy bien y su reciente baja se ha notado en exceso. El juego fluye correctamente cuando pasa por las botas del uruguayo, que se complementa a la perfección con Jimmy. Le toca entenderse con Luismi y su posicionamiento en el trivote cuando se opta por este sistema.
JIMMY: Una de las mejores noticias de la temporada es el rendimiento de Jimmy. Ha ganado en todas las facetas del juego y ha doblado prácticamente el número de minutos en el césped con respecto a su mejor temporada hasta la fecha.
BORJA SÁNCHEZ: Esta temporada se ha visto con mayor asiduidad la mejor versión del jugador más talentoso del equipo. Ha tenido partidos extraordinarios y otros con luz tenue. El balance general es positivo, aunque siempre se le pide más a quien puede darlo.
OBENG: Anclado en su fulgurante cifra anotadora del inicio de curso, el delantero ghanés ofrece buena disposición y trabajo. Son argumentos muy válidos, pero debe completar su juego con algún gol que desatasque ciertos partidos.
BORJA BASTÓN: Gran temporada la suya. Sigue un promedio goleador digno de los mejores delanteros. Ha desechado ofertas de superior categoría para pelear en el Oviedo, y eso habla del compromiso que el madrileño tiene por este equipo. Porcentaje de acierto alto en lo poco que puede rastrear el balón en zona de peligro.
LUCAS: La irrupción de Isaac en Ponferrada significó el principio del fin para la titularidad del canterano. El buen desempeño en líneas generales del jugador cedido por el Alavés le ha aupado a un once al que Lucas ha accedido como refuerzo en instantes finales.
MOSSA: Destinado a ser relevo, ha funcionado de manera eficiente sin complicarse demasiado. En Tenerife el equipo no estuvo a la altura, y el lateral valenciano dispuso de una clara ocasión al final de la primera parte que pudo cambiar el rumbo del partido.
POMBO: No termina de encontrar regularidad ni en el minutaje ni en prestaciones. Sigue saliendo con escaso tiempo por delante para remover el asunto en la línea de tres cuartos. Quiere hacer mucho en poco tiempo, y no encuentra el último pase.
MATHEUS: Lastrado por una lesión cuando empezaba a encontrar su espacio en el verde, debe reencontrarse de nuevo con una mejor versión de la vista hasta la fecha.
MIER: La temible fascitis ha alejado a Javi del prao, y una vez recuperado se une a una medular donde se repartirán bastantes minutos en este tramo decisivo. Jugará acoplado al mediocentro o como mediapunta, asumiendo control de balón en esa zona cuando se demande.
SANGALLI: No es titular y debe pelear por su puesto. Es una situación nueva en el Oviedo para el centrocampista donostiarra, para el que la presión por una buena clasificación puede ayudar dada su experiencia. Perfil muy aprovechable tanto en banda como de interior.
JIRKA: Cuenta con un perfil importante para cualquier equipo. En su tarjeta de visita se lee velocidad y llegada. No se ha adaptado a la exigencia de Ziganda, que en las últimas oportunidades le ha ubicado como jugador más adelantado.
MONTIEL: Sonó con fuerza su posible salida del club en este mercado, aunque finalmente el jugador cedido por el Rayo se queda a completar su temporada de préstamo. Ziganda no le ve como alternativa en el centro del campo y más arriba no es pieza de puzzle. La llegada de Rama le restará más minutos.
BOLAÑO: El fichaje de Rodri Tarín este mes de enero deja al cántabro como cuarto central, con lo que sus opciones de hacerse con un puesto se merman todavía más. Ha cumplido sin estridencias en su escasa participación.
RAMA: Primeros minutos como recién llegado en el partido contra el Amorebieta. Es un jugador que necesita arrancar con el balón desde atrás para ser eficiente y perfilarse para chutar o buscar opciones. Buen recurso a priori para este tramo final.
MANGEL: El futbolista del Vetusta salió por sorpresa en el exigente partido frente al Éibar y dejó buenas sensaciones.