PRÓXIMO RIVAL – AMOREBIETA

No será a priori una salida sencilla la que le espera al Oviedo el domingo. El Amorebieta es un rival muy sólido en Lezama, donde ha conseguido derrotar a equipos de la zona alta de la clasificación.

La configuración del equipo de Iñigo Vélez ha variado desde el partido en el Tartiere, donde el conjunto vasco no tuvo ninguna opción en una de las mejores actuaciones de la temporada de los azules. 

Adquiere el Amorebieta con la inclusión de Nolaskoain una mejor disposición para tener la pelota, deficiencia básica en lo que va de temporada. No obstante el sello de identidad sigue siendo el mismo, y hablamos de un equipo aguerrido, muy difícil de doblegar y que siempre buscará la forma de activarse en ataque. Sus jugadores harán un constante ejercicio de ida y vuelta, abrigándose en defensa cuando sea preciso.

En el ánimo de Vélez está el mejorar uno de sus principales problemas, el de los fallos de concentración que han ido costando puntos en el transcurrir de la competición. No ha sido un equipo capaz de cerrar los partidos con el viento a favor, y una serie de despistes en la zona de atrás han permitido al rival de turno irse con el empate o incluso la victoria. 

En lo que respecta al choque del domingo las cartas están hacia arriba en la defensa. Es de prever que forme con una línea de cuatro, reconvertida a cinco en fase defensiva con el ajuste de Nolaskoain. Larrazábal será carrilero profundo por la derecha, Seguín por la izquierda y por el centro Luengo con el ex oviedista Óscar Gil. Es el Amorebieta un equipo que le da mucha importancia a su juego por las alas. Tanto Larrazábal como Seguín se presentan con facilidad en el vértice del área, y será uno de los espacios más a vigilar por el equipo de Ziganda.  

En la línea de medios junto al mencionado Nolaskoain estarán Markel Lozano e Iker Bilbao. La duda llega a la hora de suplir al sancionado Álvaro Peña, clave en zona de tres cuartos. El entrenador vasco puede darle la alternativa al recién llegado Javi Ros o acudir al clásico Lander Olaetxea. Son perfiles distintos los de Ros y Olaetxea, con el primero habría más creación y con el segundo intensidad y llegada. 

Arriba Vélez cuenta con mayores armas al hacerse en este mercado con la cesión de Sergio Moreno. Seguramente Moreno acompañará a Guruzeta, sacrificándose también como primera línea de presión. Iñigo Orozko y Koldo Obieta son opciones distintas, que tendrían minutos para luchar por balones divididos y con un juego más directo. 

Puede que también te guste...