El último día del mercado de fichajes trajo a Oviedo al relevo de Alejandro Arribas. El central madrileño pedía su salida del club azul y obligaba a cubrir una posición que se quedaba corta de efectivos. A pesar de que Bolaño apenas ha contado con minutos esta temporada y que Ziganda ha armado su bloque con David Costas y Dani Calvo, la exigencia de la competición no permitía una relajación en esa parcela.
Después de una negociación que se estiró hasta el tramo final de la ventana, Rodrigo Tarín se desvinculaba del Leganés para sumarse a proyecto de Rubén Reyes. El director deportivo azul añade con ello una pieza básica para el presente y futuro del club, firmando un contrato de larga duración. Tarín y el Real Oviedo unen sus destinos tres temporadas y media.
Del defensa valenciano anotamos una trayectoria que se inició en las categorías inferiores del Barcelona y que le ha llevado a jugar en Primera con el Leganés. Su ubicación habitual es la de central en cualquiera de los dos perfiles, y Asier Garitano le ha empleado en el lateral derecho aprovechando su velocidad y fortaleza. Acudimos a Jesús Ruiz, periodista de Onda Madrid, para conocer más en profundidad al nuevo fichaje carbayón. Destaca Ruiz dentro de sus virtudes que “es que es un central fuerte, con muy buen físico. Va muy bien al corte, al cuerpo a cuerpo, importantísimo para mi en un defensa”.
Tarín ha combinado fases como titular con épocas de menor protagonismo con “actuaciones muy buenas y algunas más irregulares”. Como hemos apuntado anteriormente se trata de defensa “fuerte, rápido, y seguro por arriba que aguanta muy bien los partidos”. Añade Jesús Ruiz algunos detalles a pulir ya que “da la sensación de que le falta un poco de jerarquía. Le falta coger el mando de la defensa. Tácticamente a la hora de tirar el fuera de juego y que no le ganen la espalda es donde más sufre. Todavía tiene margen de mejora para convertirse en un gran central, que es lo que apuntaba cuando destacó en las categorías inferiores del Barça”. En cuanto a su polivalencia, nos cuenta que “es verdad que puede jugar de central y lateral, pero para mi de central es más seguro. Tiene pinta de que Oviedo pueda ser una buena salida para él si se lo acaba creyendo y tiene opción de convertirse en ese central titular y jefe de la defensa. Tiene mimbres para ello”.