Estadio Heliodoro Rodríguez López – Viernes 21/1 – 21:00 horas
Un excelente inicio de curso ha permitido al Tenerife auparse a la zona noble de la clasificación, a la que se agarra a tirones. No tiene demasiado lejos a Valladolid y Éibar.
Ha armado Ramis un bloque sólido defensivamente que concede poco al rival. De hecho es por detrás del Almería el conjunto menos goleado de la categoría. Le cuesta más finalizar en portería contraria, aunque se mantiene en unos números estables que le están permitiendo jugar con tranquilidad.
Su guardameta titular Soriano, inexpugnable hasta la fecha, finalmente entra en la convocatoria tras haber sido duda a causa de su positivo por COVID. Por delante Ramis alineará en el lateral derecho a Mellot, de los más destacados esta temporada. En el costado zurdo Pomares está alzando la voz y sería de la partida, acompañando a José León y Sergio González como pareja de centrales. La medular seguro que pertenecerá al ex oviedista Aitor Sanz y a Alex Corredera, auténtico generador de juego y espacios para sus compañeros. Zurda precisa y crecimiento exponencial de un jugador que suena a Primera. En las bandas Mollejo y Elady jugando a pierna cambiada. Dos jugadores muy verticales y con capacidad para disparar o prestar el balón en buenas condiciones. Sobre Elady hablamos del máximo realizador canario, que se ha ido ganando la confianza de Ramis y que se proyecta en su mejor temporada.
Arriba el talento de Sashoua, que gusta de recibir pegado a la línea de cal y gambetear. Hábil en el uno contra uno y asociándose con Enric Gallego, el veterano delantero que ha regresado a la Liga Smartbank con la misión de meter goles.
Es el Tenerife un equipo incómodo, que trata de impedir el avance del rival con una defensa abrigada desde el puesto del 9. Todos aportan en el repliegue y los jugadores de banda achican el espacio para frenar embestidas. Presión muy encima y reacción rápida tras pérdida. Aitor Sanz permite a Corredera iniciar el juego con comodidad, dando pocos pases de seguridad y más cambios de juego que envalentonan a Elady y Sashoua.
El juego de estrategia del Oviedo volverá a ser clave en este partido para decantar la balanza a su favor.
Los visitantes presentan la baja de Tomeu Nadal, y se ha procurado la presencia del portero del Vetusta Berto Hórreo. En el capítulo de altas a destacar las recuperaciones de Luismi y Javi Mier, lo que refuerza la medular azul, cogida con pinzas en las últimas fechas. El lateral Cornud cumple ciclo de amonestaciones.
Carlos Ruiz y Pablo Larrea son anotados en el cuaderno de bajas del equipo tinerfeño.
JUGADOR A SEGUIR
Superada la treintena Elady está afrontando su mejor temporada en el fútbol profesional. Tras cuajar una buena etapa en las filas del Cartagena desde Segunda B, el volante ofensivo es el máximo goleador del cuadro canario con siete dianas, superando al delantero Enric Gallego. Una sorpresa para muchos habida cuenta de la competencia en esas posiciones avanzadas. Se ha convertido en pieza esencial para Ramis.