Perfil de Sabin Merino

El mercado de invierno despega lentamente en la Liga Smartbank a la espera de que los equipos de la Liga Santander empiecen a hacer sus descartes y ajustes. Una de las opciones que más fuerza está cobrando en el ámbito del Real Oviedo viene precisamente desde un rival de la categoría, en uno de los equipos llamados a pelear por los objetivos más ambiciosos. 

No están saliendo las cosas bien en Leganés y este mes habrá movimientos. Sabin Merino es una de las piezas codiciadas. Su contrato vence en junio y ve con buenos ojos el interés de distintos equipos, siempre que le puedan garantizar una estabilidad más allá de la temporada en curso. Recién cumplidos los 30 años es momento de fijarse una meta con un equipo de la zona medio alta con aspiraciones serias. 

Merino creció en Lezama donde estuvo a las órdenes del actual entrenador del Oviedo. Ziganda le conoce bien de su etapa en el Bilbao Athletic y sería una apuesta para recuperar su mejor versión. El jugador tiene el espejo de Borja Bastón, que ha conseguido realzar su nombre tras un periodo de dudas. Llegaría a un entorno favorable, con un equipo en buena dinámica y donde podría encajar en distintas variables. 

Acudimos al periodista deportivo Iker Torrescusa para que nos dibuje un perfil del jugador vasco. Siguiendo sus palabras se trata de un “jugador polivalente porque puede ocupar las 3 posiciones de ataque, tanto por las dos bandas como de delantero centro. Desde el perfil que más ha generado a lo largo de su carrera ha sido desde el perfil derecho aportando tanto goles como asistencias”. Un jugador versátil por tanto para adaptarse al ataque en los dos esquemas utilizados por Ziganda en el 4-4-2 ó 4-3-3, acompañando a Bastón en la delantera o partiendo escorado en banda. 

Añade Torrescusa que “era uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera del Athletic, siendo uno de los principales protagonistas del último ascenso del filial. En su primer año en el primer equipo tuvo bastantes minutos pero con el paso de las temporadas su rendimiento y participación fue decayendo hasta llegar a la cesión al Leganés. En las últimas temporadas había mucho runrún en Bilbao cuando jugaba, no gustaba mucho a la afición”. 

Es Sabin Merino un jugador contrastado en la categoría, del gusto de Ziganda y con posibilidad de aportar desde el principio. Su valor de mercado se estima en 1,20 millones de euros. 

En la temporada 2021/2022 ha actuado en 13 partidos sumando 442 minutos y anotando 2 goles. En Copa del Rey ha sido utilizado en 3 choques contabilizando  241 minutos y repartiendo 1 asistencia de gol. 

Puede que también te guste...