PRÓXIMO RIVAL – ÉIBAR

El Oviedo tiene la oportunidad de mantener el buen momento ante uno de los rivales con mayor nivel de la categoría. El Éibar se ha construido para el ascenso directo y va a seguir reforzándose para lograr ese objetivo. Cuenta con un arsenal en los puestos ofensivos combinado con un esqueleto experimentado en la categoría.

Se ha dicho bien estos días que si el Éibar juega bien, gana, y si no juega bien es capaz de llevarse los tres puntos con cualquiera de sus jugadores diferenciales. 

El partido de ida en Ipurúa fue sin duda de los mejores de la temporada para los de Ziganda, a pesar de no poder sumar. Las sensaciones entonces dieron un buen espaldarazo y motivación para seguir la línea de trabajo del entrenador ovetense. 

Los estudios previos del rival a buen seguro que han dado buena cuenta de los movimientos y la incidencia en el juego de Stoichkov, que parte desde la banda o una ubicación más centrada, generando situaciones propias o para sus compañeros. Hábil en el uno contra uno y en visión de juego. El ex jugador azul Leschuk es de sobra conocido. Del argentino no se espera un buen número de goles sino trabajo en la disputa, en crear espacios y oxigenar. Y si es capaz de anotar, será un plus. Titular con firma en el cuadro eibarrés.

Fernando Llorente busca su resurrección como futbolista en una plaza con visibilidad y opciones reales de volver a Primera. Va contando con minutos desde el banquillo. Fran Sol se ha recuperado de una inoportuna lesión y está empezando a reencontrarse con el ritmo de competición. 

El ariete argentino cumple ciclo de tarjetas y no estará disponible, lo que abre el abanico de sustitutos entre Llorente, Quique o Fran Sol. Por el perfil de Leschuk lo esperable sería la inclusión de Llorente, aunque puede buscar una mayor movilidad en Sol o Quique.

La medular cuenta como indiscutible con otro ex jugador azul como es Javi Muñoz, que en Oviedo no alcanzó la deseada titularidad y la cesión se fue a otra parte a la conclusión de la temporada. Asentado y con confianza, dirige con soltura a uno de los candidatos. Es el jugador que se esperaba hace unas temporadas. Su acompañante podría estar entre Edu Expósito y Sergio Álvarez, al que Garitano ya ha empleado incluso en la retaguardia. Si el técnico vasco opta por un dibujo más conservador el ex sportinguista formaría el pivote, y si decide apostar por una alineación con mayor proyección Expósito jugaría ligeramente adelantado. Sielva suena menos, aunque también serviría para equilibrar a un equipo con clara vocación ofensiva. 

En las bandas el asunto se agranda con opciones para Quique, Corpas, Molina o Rahmani. Es presumible que sean Corpas y Molina, capaces de llegar a línea de fondo y encarar en la frontal. 

En defensa Etxeita y Burgos como pareja de centrales, con Toño y Tejero como laterales. Será la zona en la que Bastón y seguramente Obeng se fajen para hacer buenos los servicios en largo que hará el conjunto azul.

Intentarán tener la pelota y empequeñecer las virtudes del Oviedo, que debe ser constante, concentrado y no salirse del plan de juego. Trascendental el juego de estrategia en la jornada de lunes noche. 

JUGADOR A SEGUIR

Stoichkov es sin duda uno de los jugadores más en forma del campeonato. Su versatilidad, que en tiempos pasados pudo penalizarle al no darle constancia en un puesto, ofrece múltiples variantes al juego del Éibar. En Segunda el de La Línea de la Concepción ha encontrado por fin estabilidad y terreno para sacar a relucir sus cualidades, que son muchas. Puede arrancar en banda para buscar el pase definitivo o un chut, o acoplarse a la delantera pura. 

Puede que también te guste...