Foto: Real Oviedo
Patrik Hidi llegó de Hungría con las credenciales de futbolista de toque, alto, y con una excelente visión de juego. En el Real Oviedo el encaje no fue sencillo, ya que Anquela no terminaba de verle en su posición natural. Justo cuando se estaba haciendo con la titularidad en el doble pivote azul una desafortunada lesión en un choque con un rival le apartó de los terrenos de juego. Se marchó de Oviedo sin que el aficionado viese su juego en continuidad.
P: Estás de vuelta en Budapest. ¿Te ves de nuevo en tu mejor nivel?
R: Después de salir del Oviedo necesité algo de tiempo, unos meses, para recuperar la forma. Pero es normal si pierdes el ritmo de competición.
P: ¿Completas el círculo o estás abierto a una nueva aventura fuera de tu país?
R: Estoy siempre abierto para salir fuera, pero ahora tengo 30 años y no es fácil. He disfrutado los años que he jugado en el extranjero.
P: El seleccionador Marco Rossi te ha dejado fuera de la lista para estos encuentros. ¿Tenías esperanza en ser convocado?
R: Siempre espero recibir la llamada del seleccionador, pero ahora tenemos un montón de buenos jugadores allí.
P: No hemos podido ver al verdadero Patrik Hidi en Oviedo. ¿Fue debido a la adaptación a un fútbol diferente? ¿Quizá por jugar en un rol distinto del habitual?
R: Mi adaptación fue buena. El único problema fue el idioma, pero todo estuvo bien, el fútbol, los partidos, los entrenamientos. Todo salvo mi lesión.
P: La lesión llegó justo en tu mejor momento, cuando parecía que empezabas a coger ritmo.
R: Sí, la lesión llegó en el peor momento, cogía el ritmo y empezaba a jugar desde el primer minuto. Fue una situación desafortunada que le puede pasar a cualquier jugador.
P: Has llegado a jugar casi de delantero.
R: Sí, algunas veces me tocó jugar ahí pero en cualquier posición intento darlo todo para ayudar al equipo a ganar el partido.
R: En cualquier caso te hemos visto en un juego de pase corto, en faceta más defensiva, y hemos visto poco de tu clásico desplazamiento en largo del balón.
R: SÍ, ese es mi juego. Recuerdo un pase en largo para Saúl Berjón.
P: ¿Qué echas en falta de tu época en Oviedo?
R: Echo en falta no haber jugado el playoff, pero estuvimos muy cerca.
P: ¿Tu lugar favorito?
R: Nos gustaba mucho El Llagar de Colloto, pero mi lugar favorito era el estadio lleno de gente.
P: ¿Darías al Oviedo una segunda oportunidad?
R: Depende del club. No tendría ningún problema en volver si el club quiere.
P: Cómo va tu castellano? (La entrevista se realizó en inglés)
R: Mi castellano no va mal. Tengo compañeros españoles y cuando hablan entiendo casi todo, pero lo de hablar es más difícil.