Análisis del Real Oviedo – Jornada 12

FEMENÍAS: Ha jugado todos los minutos posibles y eso habla de la confianza que tiene Ziganda en el guardameta manacorí. La imponente línea de centrales está dando tranquilidad a Femenías, que ha tenido intervenciones de mérito. Le sigue faltando una mayor dosis de explosividad y seguridad en las salidas.

LUCAS: Asentado al fin como lateral derecho, su posición natural, el canterano ha disfrutado de la titularidad salvo en el último choque frente a la Ponferradina. Sus partidos mezclan tonos grises y de color. Suele ir de menos a más, aprovechando su mayor resistencia frente a rivales más cansados. Ha dado un paso al frente en la parcela defensiva, debe mejorar la precisión en las entregas.

ISAAC: A la sombra de Lucas Ahijado hasta la fecha, ha podido debutar en Ponferrada en un partido con mucha exigencia. De inicio titubeante por la inactividad, fue ganando confianza a medida que pasaban los minutos. 

ARRIBAS: Su salida al fútbol griego provocó movimiento para cubrir su marcha. No se concretó su marcha y su recambio, Calvo, se hizo con el puesto de central por el flanco izquierdo. Ziganda le dio la alternativa en Ponferrada y completó un gran partido, concentrado y demostrando que sigue siendo un central fiable en el juego aéreo. 

CALVO: Con Costas forma una de las mejores parejas de centrales de la categoría. Solvente en el despeje por alto, suele encimar a su par en zonas alejadas del área para evitar peligro. A veces peca de exceso de contundencia, con lo que suma tarjetas que pueden condicionar su partido. Gana con el paso de las jornadas. 

COSTAS: Jugador renacido en Oviedo. En la grada más de uno se sigue preguntando la razón de su ostracismo en Vigo. Poderoso en el corte y en la pelea con los delanteros, ordena la salida del balón y genera confianza tanto a la línea defensiva como a Femenías. 

CORNUD: Lateral de referencia en el carril zurdo. Fundamental en la construcción del juego de ataque, volcado en gran medida en una banda donde forma dupla solvente con Borja Sánchez. De sus botas han nacido gran parte de las situaciones de peligro del Oviedo. A mejorar su transición defensiva. 

MOSSA: Sabe perfectamente cuál es su papel. Ha sustituido a Cornud con eficiencia, sin complicaciones. Está lejos del jugador que hizo puzzle bonito con Berjón, pero aporta veteranía. Sus subidas son contadas, se le ve en pases rápidos buscando la espalda de la defensa hacia Obeng o Borja. 

JIMMY: Lo está jugando prácticamente todo, exprimiendo su físico al servicio de una medular que echa en falta a Luismi. Corre kilómetros y es el primer punto de apoyo para la construcción del juego. Trata de aportar ideas frescas aunque no siempre le responden las piernas. No rehúye nunca la responsabilidad.  

BRUGMAN: Arrancó su vinculación con el club azul con brillo. Después ha tocado ver al uruguayo en una labor de brega, de menos contacto con el balón. Intenta aparecer en escenarios favorables más allá de la raya de mediocampo, siendo vertical para llegar al remate en la frontal. Cuentakilómetros a tope aunque no siempre se note. 

JAVI MIER: De presencia efervescente esta temporada, se le ha visto con madurez cuando ha entrado en el campo, no siempre en situaciones positivas. Esta temporada tiene posición definida como cuarto mediocentro, beneficiado por la ausencia de Luismi para recoger minutos. 

LUISMI: La mala suerte en forma de lesiones le acompañan en su esperado regreso. Justo cuando entraba en juego ha tenido que volver a parar. Se aguarda su presencia en un perfil que el equipo necesita y mucho. 

VITI: Toda una sorpresa la cantidad de minutos que lleva en la mochila el de Laviana. Se ha ganado su condición de titular.a base de esfuerzo y entrega. Arranca en posiciones diversas, bien sea desde cualquiera de las bandas o como segundo punta, donde no luce. Con mayor aguante en la posesión, sigue adoleciendo de contundencia y creatividad a la hora de encarar la recta final. 

SANGALLI: El buen jugador donostiarra no se ha despertado del mal sueño. La lesión le ha apartado de los terrenos y le ha impedido gozar de regularidad en un momento clave de inicio de temporada. Le está costando retomar el camino donde lo dejó, siendo de los futbolistas más valorados y con mejor rendimiento de la plantilla. Se espera su mejor versión con ansia. 

JIRKA: Jugador de ratos, cuando ha sido titular la cortina no se ha abierto. Impetuoso y con ganas de entrar en contacto con el balón, sus piernas viajan a mayor ritmo que la jugada. Necesita minutos y serenidad para la toma de decisiones. A valorar su capacidad física y su velocidad.  

BORJA SÁNCHEZ: La clase y talento aquí vienen de serie, y esta temporada se le ha pedido un plus como líder del equipo. En su cabeza y sus botas están las jugadas que decantan un partido, como en Ponferrada. Le sigue penalizando el esfuerzo constante para cerrar la banda y defender en apoyo de Cornud, ya que pierde fuelle en los metros en los que debe ser decisivo. 

POMBO: Talento del zaragozano visto a cuentagotas. Uno se cansa de escuchar que le falta un punto para estar a tono, pero ganado el mes de octubre es difícilmente explicable. Ha salido con ganas de aportar su buena técnica individual, capacidad de desborde y disparo desde fuera del área. 

MONTIEL: Mediapunta o interior derecho. Ahí hemos visto al jugador más habilidoso de la plantilla junto a Borja Sánchez. En lista de espera a causa de su deficiente estado físico debido a una lesión larga conjugada con el COVID, le está costando entrar en disposición para Ziganda. Buenos minutos saliendo del banquillo, en su estreno como titular no pudo hacerse con el partido. Necesita tiempo en el verde para sentirse importante.  

OBENG: Responde a la confianza del míster con actuaciones en las que no escatima un gramo de intensidad. Presiona, muerde el prao y obtiene situaciones de gol. En el debe la finalización, bastante errática. Tiene condiciones físicas tremendas, y se le nota una mejora ostensible en todos los aspectos. Generoso en el esfuerzo, debe acompasar su crecimiento con la mejora en la toma de decisiones en el área. 

BORJA BASTÓN: Gusta y mucho a la afición, por su calidad, su capacidad para ayudar en la primera línea de presión y en la retención de la pelota. Luego se ve que tiene olfato de gol, colocación y disparo desde cualquier posición cercana o dentro del área de influencia. Pasará de la docena de goles.

MATHEUS: Poco bagaje para un jugador llamado a ser importante. Seguro que al borde de la impaciencia, debe manejar esa inquietud para trabajar fuerte en los entrenamientos, condición indispensable para que Ziganda se fije en él. El tiempo que ha jugado ha permitido atisbar un delantero con recursos para jugar de espaldas, jugar al primer toque y abrazar el área. 

Puede que también te guste...