PRÓXIMO RIVAL – PONFERRADINA

Sin tiempo para lamentaciones el Oviedo afronta un complicado choque contra la Ponferradina, que ha iniciado la temporada de manera fantástica, optimizado al máximo los nueve goles conseguidos. Los de Ponferrada cuentan con un ex jugador azul en su organigrama. José Manuel Suárez “Sietes” es uno de los responsables de que la maquinaria de El Bierzo esté funcionando desde su puesto en la secretaría técnica. 

Jon Pérez “Bolo” se ha arraigado en el conjunto leonés, en una continuidad que ha dado réditos. Conocedor de su plantilla y del tipo de juego que se necesita, conforma un esquema que parte de una defensa fuerte, que no rehúye el contacto y deja poco margen a la delantera rival. Por delante se ha solventado la baja de Sielva, que abandona El Toralín después de una gran temporada. Antón junto a Erik Morán o Cristian para fabricar un juego práctico, con pocas fisuras y entregado a la brega y el talento ofensivo capitalizado en Yuri, al que esta temporada le ha llegado un respiro personalizado en Sergi Enrich. Los dos delanteros raro será que compartan once. A pesar de su veteranía Yuri sigue siendo una pesadilla para la defensa, ya sea con talento con el balón al espacio o aprovechando su oportunismo. En Enrich se suma un punta con experiencia, que ofrece buena colocación y remate. 

Ziganda en su plan de partido seguro que tendrá en cuenta la importancia de las bandas en el esquema de Bolo, juegue quien juegue. La Ponfe será un duro rival para dilucidar el futuro del técnico del Real Oviedo. Bolo no tendrá prisa por hacer su juego, y a buen seguro que añadirá el toque psicológico del estado de rival, sin capacidad para ganar en un puñado de partidos y que viene de sufrir una dolorosa derrota en casa. 

JUGADOR A SEGUIR

Yuri ha bebido del brebaje de la segunda juventud y se mantiene no sólo activo, sino siendo determinante en el juego ofensivo de la Ponferradina, que optimiza al máximo las acciones de su delantero, con habilidad para hacer daño en distintos formatos. No permitirá una tarde tranquila para los centrales carbayones. 

Puede que también te guste...