PRÓXIMO RIVAL – GIRONA

Es el Girona un equipo llamado a ser protagonista en esta Liga Smartbank, con una confección de plantilla hecha a medida de un contendiente al ascenso. Ha sufrido bajas importantes como la de Gumbau, faro del juego catalán las últimas temporadas, o la del eléctrico lateral zurdo Franquesa, que el curso pasado fue meritorio como cedido. A los de Michel les está costando tener regularidad en la competición y ser eficientes fuera de Montilivi. En esta ocasión se enfrentan a un Oviedo que cuenta con mayor número de aficionados como aliento clásico del Tartiere. 

No lo pondrán fácil los gerundenses, que aunque quieren el balón, seguramente de inicio entreguen posesión a los azules para rearmarse y hacerse fuertes en transiciones rápidas. Asusta el posible once titular y también los que queden en el banquillo. No ha dado mucha cancha Michel al prometedor Pol Lozano, pretendido no hace mucho por los gestores carbayones y que es un conductor de juego de futuro, y Samu Sáiz no es ni de lejos el que fue en su etapa anterior, pero fútbol tiene y de sobra. Y Stuani, al que los problemas físicos impiden tener continuidad, es el coco de cualquier defensa. La fortaleza de los locales se hará efectiva si logran hacerse con la posesión, acercarse al portero Juan Carlos y acrecentar los nervios latentes en los jugadores blanquirrojos. Si se sienten cómodos adelantarán líneas y jugarán con el carácter desprendido que Michel imprime a sus equipos. Sufren en exceso si el balón no pasa por su medular, ya que el equipo está hecho para triangular y asomarse en pocos toques al área rival. La defensa no tiene capacidad para generar buenas situaciones por sí sola a la ofensiva. Es previsible que Ziganda plantee una defensa con bloque alto y presión de los delanteros a la salida del balón desde atrás. Será una de las claves del partido. 

JUGADOR A SEGUIR

No hay duda de que bien de titular o saliendo desde el banquillo Cristhian Stuani es un tormento para la defensa. El uruguayo tiene capacidad para recibir de espaldas y repartir desde ahí a una segunda línea que rápido puede devolverle el balón en zona franca, o puede crear peligro en cualquier balón llegado desde faltas cercanas o el córner. Experiencia a raudales en la categoría y uno de los mejores delanteros posibles. 

Puede que también te guste...