Estado Can Misses – Sábado 18 de septiembre – 16:00
El invicto UD Ibiza recibe a un Real Oviedo cogiendo una buena ola, al fin, tras un largo periodo de los asturianos tiempo mirando hacia abajo en la clasificación. Los celestes asoman en su estreno en la segunda categoría con unas prestaciones poco soñadas a estas alturas. Ni los aficionados más fieles podrían haber adivinado este inicio, sin derrotas en el casillero encarando ya mediados de septiembre.
Es el equipo de Juan Carlos Carcedo un bloque sólido, trabajado desde la dureza de la Segunda B hasta conectar perfectamente unos automatismos que le han traído a la Liga Smartbank. Carcedo sigue confiando en la base del ascenso, con unos añadidos lógicos para el salto. Es de prever que los últimos refuerzos como Juan Ibiza vayan entrando en las próximas jornadas.
Los celestes han sorprendido por su puesta en escena, partiendo de un fútbol con pocas fisuras en el contexto general. Tiene sin embargo momentos en cada partido en el que se produce un cortocircuito que tarda en reparar. Los goles rivales vienen precisamente en ese tiempo de indefinición, donde se muestra endeble. Es ahí donde el rival debe incidir, ser lo más efectivo posible para retardar el reajuste. Porque el Ibiza no se va del partido y la recuperación llega.
Como buen pupilo de Emery, Carcedo trabaja mucho y bien el balón parado, algo que ya le está dando rédito. Se trata de una categoría en la que un detalle a favor o en contra define el resultado de un partido, y un buen balón en este apartado puede suponer más que un punto. Los carbayones tienen una buena faena en el coqueto estadio ibicenco, remodelado en tiempo récord para estar a punto para esta temporada.
JUGADOR A SEGUIR
Tras una temporada para olvidar en Logroño, Mateusz Bogusz se ha convertido en el héroe del arranque de temporada, con goles de extraordinaria factura y una efectividad digna de un delantero de la zona de arriba. El joven delantero polaco está encontrando en la isla la oportunidad para progresar y mostrarse como futbolista para la élite. Escorado ligeramente a la banda para dar soporte a Castel, será el hombre a vigilar por la zaga oviedista.