Estadio Carlos Tartiere – Domingo 12 de septiembre – 14:00
Dos victorias y dos derrotas. Sin término medio ha comenzado la nueva temporada el equipo de Luis Carrión. Remozado con el objetivo de no pasar los apuros de su vuelta a la segunda categoría del fútbol español, importantes son las llegadas de jugadores experimentados en estas lides como Tejera o Alfredo Ortuño. Los dos ex oviedistas dan lustre a un proyecto que mantiene a un puntal ofensivo como Rubén Castro, y parte del bloque que logró la permanencia en un buen tramo final. El que fuera centrocampista azul Richard Boateng completa una medular con fuerza y veteranía, una de las placas de la armadura que pretende construir Carrión. La apuesta de los blanquinegros viene con fichajes a coste cero, que achican aguas en la economía del club cartagenero.
El Efesé, con una delantera de nivel con Ortuño, Castro y el japonés Okazaki, tiene más gol y referencias ofensivas, uno de los detalles que mermaron el rendimiento colectivo, con una excesiva dependencia de la eficacia del eterno Rubén Castro, renacido y en forma.
Los de Carrión buscarán un juego lento, con línea defensiva retrasada y equipo junto en el repliegue, y en la recuperación las claves serán la conducción de Tejera y las conexiones peligrosas en banda con los extremos Álex Gallar y Cayarga. A Cornud le tocará frenar los avances de Gallar, foco ofensivo en la línea de tres cuartos.
El técnico murciano trabaja mucho el balón parado, otro de los elementos a destacar en su juego. En la segunda parte la inclusión en el partido de Ortuño dará un plus, por su oportunismo y capacidad de generar peligro.
JUGADOR A SEGUIR
El canario Rubén Castro ha tomado la pócima de la eterna juventud y se mantiene como un puñal ofensivo en un equipo que cuenta hasta ahora con él como único delantero en el once. A pesar de que esta temporada se le ha acompañado con el goleador enarcado Ortuño y un punta intenso como Okazaki, Castro será la principal referencia del Efesé. Un delantero completo, que es hábil en el recorte, que goza de un buen disparo y con una colocación entre los defensas que le permite aprovecharse de balones sueltos.