La Previa – SD Huesca-Real Oviedo

Estadio El Alcoraz – Lunes 6 de septiembre – 21:00

El Real Oviedo acude a su cita ante el Huesca con nuevas opciones para su once titular. Tras el último empujón del fin de mercado, Ziganda dispone de dos nuevas alternativas en el plantel. Conociendo al entrenador navarro no es previsible que, con unas pocas sesiones compartidas con sus compañeros, ni Pombo ni el fichaje in extremis Brugman sean de la partida esta noche en El Alcoraz. Sí que se espera la entrada del jugador cedido por el Cádiz en el transcurso del partido, dado que su estado de forma aparentemente es óptimo al haber estado en dinámica de entrenamientos con su anterior club. Y muy útil si el plan de partido requiere una inyección de calidad e intensidad en el último tercio del terreno de juego.

En el caso de Brugman, seguramente es el perfil más demandado intramuros por Ziganda. Un jugador con capacidad para llenar el campo, ser referencia en la elaboración del juego y enlazar con la línea ofensiva. Un complemento para Luismi, conocido de sobra por el Cuco y que ha tenido opciones de ser titular hoy pero que aguardará su oportunidad una jornada más.

Otra de las novedades en el 11 azul puede llevar al goleador Borja Bastón a la titularidad en detrimento de Obeng, que ha superado las expectativas en este inicio de curso. El Oviedo necesita a Bastón y el delantero necesita todos los minutos que se le proporcionen para adquirir su mejor perfil y ganar confianza. Quizá un partido como éste sea la primera mayúscula del texto que escribirá con la zamarra carbayona. El once azul seria Femenía,Lucas, Calvo, Costas, Pierre, Jimmy, Mier, Sangalli, Viti, Borja Sánchez y Borja Bastón.

Enfrente un Huesca por mucho que descubrir, pilotado por el mexicano Ambriz, con experiencia en nuestro fútbol a la sombra de Javier Aguirre y con ganas de demostrar su valía como faro en el banquillo. Se espera un equipo intenso en la parcela defensiva, ordenado y con querencia a buscar las bandas. Las bajas de Ratio, Insua y Pitta obligan a Ambriz a retocar su once, y también se plantea un cambio de dibujo. La SD Huesca saldría con Andrés Fernández, Buffarini, Pulido, Miquel, Florian Miguel, Seoane, Rico, Nwakali, Ferreiro, Mateu y Gaich.

Puede que también te guste...