PRÓXIMO RIVAL – SD HUESCA

Estadio El Alcoraz – Lunes 6 de septiembre – 21:00h

Salida exigente para los pupilos del Cuco Ziganda, que deberán emplearse a fondo para contrarrestar las fortalezas de uno de los candidatos al ascenso. Los oscenses, recién descendidos de Primera, han sufrido su primera derrota de la temporada en Las Palmas, manchando con ello el expediente impecable de los dos primeros choques.

El técnico mexicano Nacho Ambriz es una apuesta novedosa de un club que quiere regresar con los mayores lo más rápido posible, y para ello se le ha intentado dotar de un bloque compacto que permita alcanzar el objetivo. Gran parte de la columna vertebral se mantiene dando paso a fichajes en posiciones clave como Ignasi Miquel, experimentado en la categoría, el versátil Marc Mateu o una de las sorpresas agradables de la temporada pasada, el centrocampista Nwakali. Ambriz partirá con un planteamiento de control del balón y apertura rápida a las bandas, donde concentrará los esfuerzos para llegar al área ovetense. En este sentido será muy importante la aportación de Nwakali, que ya demostró en Alcorcón que es capaz de cubrir toda la medular, dando salida con fluidez y corrigiendo posición con celeridad.

A pesar de las dos victorias iniciales da la sensación de que la idea que quiere impulsar Ambriz está lejos de completarse, aunque sí que por momentos se vea un Huesca intenso. La principal virtud que se quiere recrear en el campo es la del orden defensivo y una buena transición al ataque partiendo de la velocidad de las bandas. El mexicano pretende que sus laterales sean auténticos lanzadores del ataque, por lo que una de las claves para frenar al Huesca será la de ahogar esas zonas y obligar a una elaboración más irregular, no permitiendo que la delantera busque su espacio. Es posible que repita con Escriche en posición avanzada.

A pesar de jugar en casa seguramente veamos un Huesca que se repliega para protegerse en su campo mientras el Oviedo tenga la pelota, no concediendo excesivo terreno para construir la ofensiva cuando se pase del centro del prao.

JUGADOR A SEGUIR:

Kelechi Nwakali fue sin duda uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Smartbank, y contribuyó en grandes dosis a la salvación del Alcorcón. Centrocampista muy físico, con técnica y todoterreno, fue ganando solvencia táctica de la mano de Anquela, que entregó su futuro y el del equipo alfarero al medio nigeriano. Esta temporada será casi con seguridad la última en esta categoría, ya que Nwakali por sus extraordinarias condiciones está llamado a rendir en la élite.

Puede que también te guste...