Análisis Real Oviedo – Jornada 3

FEMENÍAS: En duda permanente por su resistencia a abandonar la portería, no ha conseguido mejorar sus prestaciones en las salidas y parece renunciar a imponer su físico en los balones aéreos. De momento sus paradas no ganan en el balance de estos primeros partidos. El aliento de Tomeu cada vez lo siente más cerca, aunque no será Ziganda quien haga un cambio rápido en la portería.

CALVO: Otro acierto de la dirección deportiva, que ha sabido adelantarse a otros equipos para hacerse con uno de los centrales llamados a añadir valor a la línea defensiva. Despierto, bueno en el despeje por arriba y a la hora de fijar al delantero. Ha tenido un error puntual pero en el cómputo global hay más puntos positivos que negativos. ¿Jugaria mejor en el perfil derecho de la defensa?

LUCAS: Esta es la temporada para demostrar su valía en su puesto, en el que Rozada quiso otorgarle la titularidad sin que los no asiduos al Requexón le hubiesen visto. Necesita partidos para afianzar sus condiciones a la banda derecha, afinar puntería en las cesiones en carrera y su finalización de jugada, con tendencia a escorarse demasiado en dirección al córner, lo que le resta opciones.

COSTAS: Sin duda el mejor fichaje, siendo el más destacado en este inicio de temporada. Se le ve hábil en el juego aéreo, rápido en el corte y con velocidad para corregir situaciones comprometidas. Viene con muchas ganas de recuperar su nombre tras una nula actividad en Vigo. Parte de las aspiraciones del Oviedo pasan porque la defensa mantenga este nivel.

CORNUD: Apuesta de Rubén Reyes para hacerse con el carril izquierdo azul, que ha mostrado luces y sombras. Encargado de ejecutar el balón parado, algo que le da un plus, por momentos pierde la concentración y comete errores no forzados que pueden resultar peligrosos. Es el principal debe del lateral francés, que asume la primera temporada en un equipo con exigencia.

JIMMY: La falta de efectivos en la medular han convertido en titular al canterano, siempre dispuesto a sumar y a hacerse grande en el tramo final de las temporadas. En esta ocasión le toca asumir la presión de ser el timón de un equipo con muchas novedades, en un puesto que requiere un derroche físico que no rehúye. Pero termina reventado.

MIER: Temporada de consagración de una de las sorpresas agradables del curso pasado. Con galones conseguidos a base de buenas actuaciones y minutaje suficiente, se le tiene que pedir algo más. Debe cubrir mucho campo para complementar a Jimmy e incorporarse a la primera línea de presión. Mucho esfuerzo para un jugador con no demasiada experiencia.

BORJA SÁNCHEZ: Técnicamente el mejor con diferencia de todo el bloque, en cada partido da un recital de controles y regates. A veces da la sensación de que podría exprimir mejor sus cualidades jugando más centrado, ya que en la banda sufre mucho desgaste. La mayor parte de las jugadas de peligro real nacen de su talento para fabricar fútbol. Visualmente es una maravilla, pero el equipo precisa que sea más regular.

SANGALLI: Su cambio de ubicación como interior le resta profundidad y con ello parte de su valía. Se desfonda en un recorrido maratoniano, lo que hace que pierda precisión en el pase y quizá algo de su juego incisivo. Todavía en fase de adaptación al puesto diseñado por Ziganda.

VITI: La bala de Laviana arranca nuevamente de titular, en la que parece ser la última oportunidad para vestir de azul de contínuo. Más fuera que dentro en pretemporada, ha sido de los más activos en el ataque, siendo profundo e incisivo. Le falta terminar las jugadas.

OBENG: De sospechoso habitual a jugador rentable. Se nota que ha trabajado mucho física, técnica y tácticamente. Un jugador mejorado y completo, que consigue darle algo de aire al ataque, y añadir velocidad a la contra. Dos goles y ocasiones para haber sumado otro puñado más. Favorecido por la falta de forma de Bastón.

BORJA BASTÓN: Fichaje de relumbrón para un equipo muy necesitado de gol. Fue grande tiempo atrás y se hizo pequeño con las lesiones y la falta de confianza, algo que precisamente espera recuperar en Oviedo. Ha entrado en pequeños tramos al final de los partidos, y se ve algún destello de lo que puede venir. Cuenta con Obeng como rival inesperado.

LUISMI: El deseado por afición y club, se ha tenido que esperar una eternidad hasta que se hiciese efectiva su salida de Elche. Apalabrado eterno, el verano se le ha hecho larguísimo ante una preparación deficiente para completar el 11 titular. Tendrá que seguir entrenando duro para coger el punto de forma. Será crucial para el conjunto azul.

MOSSA: De repente nos encontramos con Mossa titular en el primer partido como interior. No se repetirá salvo desastre en forma de lesiones, y el lateral valenciano partirá como suplente de Cornud. Deberá aportar su experiencia y conocimiento de la categoría y del club.

BOLAÑO: No se espera que el bravo cántabro sume tantos minutos como el curso pasado, y su aportación será como refresco, apagafuegos y motivador para el grupo. Integrado en el club y la ciudad, es un seguro para conciliar los tres valores que se pueden leer en el estadio «orgullo, valor y garra».

MATHEUS: Poco o nada se ha visto del que fuera jugador destacado del milagroso Mirandés. Con el planteamiento de Ziganda cuesta verle su encaje en la delantera o partiendo desde la banda. Habrá que seguir cómo evoluciona y se mezcla con el entorno.

MONTIEL: Ziganda le ha puesto varias veces como ejemplo del por qué no juegan los nuevos. Ha llegado sin fondo, fuelle y tras haber pasado el COVID. En lo poco que ha jugado se le visto participativo y con ganas de tener el balón, sin duda los detalles clave para la solicitud de cesión. La impaciencia puede ser su gran enemigo.

ALEX CARDERO: La última gran esperanza del Reque, internacional en categorías inferiores y con grandes expectativas puestas en él. Ziganda confía en sus cualidades pero también quiere frenar el ímpetu que sobrevuela en el chaval.

JIRKA: Un portento físico, intenso, quizá demasiado. Le falta campo para dar rienda suelta a lo que sus piernas quieren hacer. Se le ven ganas por hacerse con el puesto.

Puede que también te guste...