El Real Oviedo tiene la oportunidad de reengancharse con las mejores sensaciones este domingo en su visita a Lugo.
El equipo de Hernán Pérez lleva una trayectoria irregular esta temporada, con un empate, dos victorias y dos derrotas, éstas últimas de manera consecutiva en la previa de este partido frente al conjunto azul.
Viene envuelta la semana por la polémica entorno a la negativa de la APARO a organizar el tradicional desplazamiento a tierras lucenses, entendiendo como «abusivo» el precio de las entradas y condiciones impuestas por la directiva del Lugo para la afición visitante. No habrá viaje organizado aunque a buen seguro que se podrá representación de la afición carbayona en las gradas del Anxo Carro.
Acudimos a Arsenio Coto, periodista de El Progreso de Lugo para conocer mejor al próximo rival del conjunto azul. Coto asegura que «el Lugo está en cuadro. Cuatro titulares son baja. Dos por lesión: el central brasileño Bruno Pirri y el medio Clavería. Su pichichi Cris Ramos, expulsado en Villarreal, con una segunda amarilla que se considera injusta. El recurso fue desestimado y ha sido sancionado con un partido. El extremo Cuéllar es baja al ser convocado por Bolivia. También es ausencia por ir con su selección el joven extremo mauritano Idrissa, que ya ha contado con minutos en varios partidos».
Incide Coto en qué «al Lugo le está penalizando en este inicio de liga sus errores defensivos. Ha encajado en todos los partidos, excepto en el único encuentro que ganó en casa, al Leganés».
Es en ataque donde el equipo que juega como local el domingo «es bastante activo, con Cris Ramos como estilete con cuatro goles». Precisamente ahí encontrará Hernán un gran problema, ya que ante la baja de Ramos «está cojo en ataque. Perdería su dupla letal, el goleador Ramos y el mayor asistente Cuéllar, que desborda por banda derecha».
El periodista de El Progreso nos confiesa que «esta temporada el Lugo está siendo muy irregular. Combina minutos de un juego muy vistoso con lagunas, sobre todo atrás. Mantiene su fútbol directo, como principal arma. Suele recurrir a un 4-3-3. Ante las bajas arriba probablemente se encomendará al veterano Manu Barreiro, un seguro en el lanzamiento de penaltis, pero que apenas marca goles si no es desde el punto de los 11 metros, y el desequilibrante Sebas Moyano. La otra opción ofensiva es la llegada desde atrás del medio Señé (ex jugador azul)».
Tampoco está consiguiendo afianzar su feudo como garantía de buen resultado, ya que «en casa está flojo. Solo ganó con apuros 1-0 al Leganés y perdió por 1-2 ante Albacete y Alavés, pese a adelantarse en el marcador en ambos casos. Frente al equipo manchego dio una pobre imagen, mientras que ante uno de los principales aspirantes al ascenso mereció más y lo tuvo contra las cuerdas en la primera parte».
Por lo tanto será un partido entre dos equipos tremendamente irregulares, que no terminan de consolidar su juego y con guarismos de puntos clasificadores similares.