La luz virtual de la oficina de Rubén Reyes está permanentemente encendida, y la planificación sigue su curso mientras el equipo persigue su sueño de lograr el playoff. Ha ido armando el director deportivo del Real Oviedo un equipo en el que priman los jugadores en propiedad, conocedores en su mayoría del fútbol español.
No han sido pocas las propuestas que han ido llegando a Reyes, con origen más o menos pintoresco y de procedencias muy diversas, desde países europeos a sudamericanos. Pero el DD oviedista sigue un criterio propio, maneja su agenda y quiere controlar lo que pasa por sus dominios. Sólo si conoce directamente al futbolista lo fichará.
Ha tenido que hacer frente Reyes a la renovación de activos como Lucas, Viti o Jimmy, jugadores de la casa que han crecido en minutos e importancia bajo la batuta de José Ángel Ziganda. Más peliagudas son las extensiones de vinculación de Borja Sánchez y Joan Femenías. Sobre el primero pesa ya la falta de entendimiento previo y las ofertas de clubes de superior categoría, y en el caso del segundo el entorno del futbolista no tiene prisa. En la portería el balear es indiscutible y a medida que pasan las jornadas su valor de mercado puede ir creciendo, su exposición también. Y es indudable que si el Oviedo alcanza el playoff tiene asegurado mayor interés externo. Por todo ello Reyes se ha movido en el mercado y parece que tiene cerca al guardameta galo Quentin Braat. Se trata de un jugador en buena edad, 24 años, experimentado en la competición francesa.
Acudimos al periodista francés Jonathan Johnson para conocer un poco más al cancerbero galo, que termina contrato al fin de esta temporada en el Chamois Niortais de la Ligue 2. Nos cuenta Johnson que Braat es un “portero talentoso, que representó a Francia en categorías inferiores y que pasó por la prestigiosa Academia del Nantes. Decidió bajar a la Ligue 2 para jugar en el Niort, donde ha lanzado su carrera profesional. No está en el mismo grupo que el jugador del AC Milan Mike Maignan (con una edad similar de 26 años), pero es un portero sólido que se ha desempeñado bien y que ayudó a Niort a ser también un equipo más sólido esta temporada”.
Braat, internacional sub-20 por Francia tiene un valor de mercado de 800 mil euros (el mismo que Femenías), acumula 2.250 minutos recibiendo 26 goles en 26 partidos.