PRÓXIMO RIVAL – CARTAGENA

Duelo directo por la última plaza del acceso al playoff la que se vivirá el domingo en horario de sopa y cocido a las dos de la tarde. Viene el Cartagena de sufrir una dura derrota en Gijón con un resultado engañoso a pesar de lo abultado. 

Luis Carrión ha marcado en negrita su alineación para el tramo final, que se repite en los últimos partidos. En la portería estará Marc Martínez, conformando una línea de cuatro con Delmás y Silva en los laterales, siendo la pareja de centrales la formada por Datković y Pablo Vázquez. Por delante una dupla que se complementa bien con el ex oviedista Tejera y Bodiger. Rubén Castro ejerce de llanero solitario escoltado unos metros por detrás por De Blasis en la creación, Dauda y Nacho Gil en las alas. Gil está disfrutando de esta posición de extremo que quizá se adapta mejor a sus características que arrancando desde la defensa.  

En el banquillo viejos conocidos como Ortuño, que saldrá seguro en la segunda mitad, y Boateng, que ha perdido protagonismo. Cayarga, importante para Carrión en el pasado, guardará reposo en el banquillo junto con el experimentado japonés Okazaki. Cristóforo, falto de rodaje, también podría disponer de minutos. Álex Gallar es baja junto con De la Bella y Luna. 

En cuanto al juego, el Cartagena saldrá a ser dominante, queriendo el balón. Es un equipo que suele acercarse a la portería rival con facilidad, teniendo en consideración que cuenta con delanteros de absolutas garantías. La gran temporada, otra vez, de Rubén Castro, está alejando de la titularidad a Ortuño. 

Se despliega perfectamente por los costados, con Gil en un óptimo estado de forma. El ocupante del lateral izquierdo azul deberá ser especialmente vigilante. Dauda también ejerce una gran presión sobre la defensa, ya que es capaz de ir a la línea de fondo o gambetear hacia dentro. Esto permite que su carril se quede liberado para que se proyecte el lateral o incluso Tejera gane metros en esa acción. Al centrocampista catalán no se le va a descubrir en Oviedo, se le conoce perfectamente. Bodiger aporta físico y colocación, no rehuyendo ni el choque ni el avance si es posible. Precisamente en su lanzadera ofensiva encontramos sus debilidades, ya que ofrece metros a sus espaldas que pueden ser aprovechados con balones rápidos al espacio. Marca gol con cierta facilidad pero se lo hacen con igual o similar dificultad. Encaja más. 

Partido clave para el futuro inmediato de ambos equipos.  

Puede que también te guste...