PRÓXIMO RIVAL – FUENLABRADA

Estadio Fernando Torres – Domingo 19/12, 14:00

Partido trampa el que encara el Oviedo el domingo en horario de sopa y filete con guarnición en el estadio Fernando Torres. El equipo de Fuenlabrada encadena una dinámica negativa que ha terminado con el cese de José Luis Oltra, que tras un tiempo fuera de los banquillos haciendo de exitoso comentarista televisivo cogía las riendas de un equipo en una situación similar. No ha podido repetir éxitos clasificatorios recientes y su último partido concluyó en liga con una derrota ante el Burgos, dejando al equipo en puestos de descenso. No ayudó el pase a la siguiente ronda en la Copa superando en los penaltis al vecino San Sebastián de los Reyes. 

Con Oltra fuera del club diez meses después de su llegada se ha optado por la incorporación de Sergio Pellicer, que con escasos mimbres y una complicada atmósfera sacó petróleo en el Málaga. Pellicer no aceptó la oferta que el club le puso encima de la mesa y decidió esperar a que llegasen nuevos retos. Su oportunidad de regresar a LaLiga Smartbank se ha consumado en las filas del Fuenlabrada, un desafío nada sencillo habida cuenta las malas sensaciones que transmite el equipo. 

Con pocos entrenamientos previos al choque contra el Oviedo no es de prever que Pellicer inicie una revolución en cuanto a dibujos y esquemas, y que se centre en ensamblar rápido un bloque que conceda poco y que genere confianza para encontrar situaciones de ataque. 

Con el tiempo encima y sabiendo las preferencias de Pellicer es muy probable que parta de inicio con un 5-4-1 con Diéguez, Pulido y Sotillos como cierres defensivos y devolviendo la titularidad a Iribas en el flanco derecho como carrilero. Por la izquierda podría protegerse con un central como Gozzi o también acudir a una opción más ofensiva en Mula. En la medular parece clara la presencia de jugadores como Cristóbal y Pedro León. La baja por sanción de M´Bia obliga a pensar en un recambio. El sustituto podría estar entre Molina o Fuentes, e incluso en una alternativa más conservadora con Diéguez adelantando su posición o dando entrada a Bravo La otra plaza en banda izquierda la ocuparían Anderson o Iban Salvador. Nuestra apuesta va por este último. Para rescatar los balones sueltos e intentar sumar en ataque Zozulya estaría arriba en solitario. 

JUGADOR A SEGUIR

Repuesto en su estado físico la presencia de Iban Salvador se antoja fundamental en el caudal ofensivo del Fuenlabrada. De sus botas suelen nacer las opciones de mayor peligro del equipo madrileño. Desespera al contrario y a la hinchada rival con sus simulaciones constantes durante el partido, pero se trata de un jugador talentoso que puede utilizar ambas piernas y que es un quebradero de cabeza por su movilidad.

Puede que también te guste...