PRÓXIMO RIVAL – REAL SOCIEDAD B

El sueño de la Real Sociedad es una realidad gracias al gran trabajo que se está haciendo en la base. La cantera donostiarra está nutriendo con éxito notable al primer equipo, y un hito importante ha sido el recuperar al Sanse para la segunda categoría, donde los jóvenes pueden foguearse en un escalón competitivo importante de cara a estar preparados para el salto. El delantero Lobete, con su gol de tres puntos frente al Mallorca, es el útimo de los canteranos que se suman.

El Sanse de Xabi Alonso es un equipo muy trabajado, y con el carácter indómito que aporta el que fuera bravo jugador convertido en prometedor entrenador. No es un equipo que baje los brazos, es intenso, y con querencia por retener el balón. Juego combinativo y búsqueda de velocidad en las bandas, donde sus laterales son efectivos en el centro al área o la carrera con balón. En el centro del campo siempre habrá una referencia de un futbolista de buen toque, en este caso Olasagasti, que va a distribuir con criterio. La defensa es rápida aunque está sufriendo en errores no forzados que cuestan goles y puntos. Blasco y Cristo son indiscutibles en los costados y por el centro Aranbarri y Eskurdia asumen la primera salida de un juego que quiere ser vistoso.

La delantera será sin duda el principal dolor de cabeza para los de Ziganda. Con Lobete fuera de servicio por su reciente participación con el primer equipo, la mirada recae sobre Karrikaburu, que empuja a su equipo hacia arriba constantemente. Se trata de jugadores cuyo objetivo es pulir sus cualidades para estar preparados cuando Imanol requiera de ellos. En Anoeta se cree en ellos y las pruebas son concluyentes, lo que hace a sus chavales apretar los dientes. 

JUGADOR A SEGUIR:

Karrikaburu es una de las sorpresas agradables de esta temporada de la Liga Smartbank. No le ha pesado en absoluto el salto de categoría, y ha llenado la estadística de goles y buen rendimiento. Peligroso en el juego aéreo, es un 9 de los clásicos que crecen en Zubieta, y que tradicionalmente han ido dejando huella en la etapa final del primer equipo. Será el delantero de la Real Sociedad por muchos años si se siguen dando los pasos correctos en su formación.

Puede que también te guste...